El Club Deportivo El Ejido vence en Huelva

Logra matemáticamente su plaza en la Segunda División RFEF

Una victoria que vale una categoría.
Una victoria que vale una categoría. CD El Ejido
La Voz
10:31 • 10 may. 2021

Quinta victoria consecutiva de un Club Deportivo El Ejido que está de récord. Este domingo los jugadores de Fran Alcoy, se impusieron en un partido práctico al Recreativo Huelva por 1-2, con un tanto en cada tiempo y jugando prácticamente con un jugador más durante casi todo el partido, tras ser expulsado Cera a los cuatro minutos por derribar a Jonxa dentro del área pequeña en una clara ocasión.



El penalti lo lanzó Víctor Pérez, lo desvío el meta Nauzet Pérez, pero Checa, el día de su 23 cumpleaños, cabeceó con gran habilidad al fondo de las mallas. 0-1 cuando se cumplía casi el minuto 6, y ese tanto daba más fortaleza a los ejidenses de rojo en el Nuevo Colombino.



Sin embargo tras varios acercamientos de Jonxa, Juanje, Etxaniz y Sergio Pérez en dos acciones, los onubenses se acercaron al área de Godino y tras un saque de equina, Quiles igualaba el partido a los 34 minutos. Fue después de aprovechar el rechace de Cova, tras desviar Godino el remate de cabeza de Diego Jiménez.



Al descanso se llegó con el 1-1, aunque Jonxa lo seguía intentando, al igual que Juanje y Etxaniz.



Tras el descanso



Cristian Moreno sustituyó a Checa que tenía una tarjeta, quinta acumulativa, que le obligará a descansar el domingo frente al filial canario. Una acción de Sergio Pérez a los cinco minutos de la reanudación, estuvo a punto de ser gol tras desviar Ponce al larguero. En el minuto 57, Seth tuvo su ocasión pero respondió Godino desviando.



Los cambios continuaron, entrando Toni Dovale y Olavide por Adri Cova y Juanje, cuando restaba más de media hora de partido. Etxaniz, que buscaba su gol, tenía entonces también una nueva ocasión.



A los 65 minutos, Olavide, en una bonita acción con su zurda, conectó un buen disparo desde fuera del área. Se fue fuera por poco. Boris que reforzó el ataque con Etxaniz, jugando los ejidenses con dos delanteros, y jugando con cuatro defensas, pudo marcar de cabeza pero detuvo el meta. Sucedió a los 78 minutos, y uno después llegaba el tanto de la victoria. Acción de Toni Arranz que profundiza sobre Dovale, este prolonga a Etxaniz que tras driblar a Diego Jiménez, el defensor desvía a su propia meta ante la sorpresa de Nauzet Pérez. 1-2 a falta de 11 minutos, y control del choque hasta el final.


Con esta quinta victoria consecutiva y 34 puntos, el líder quedaba a la espera del desenlace final del Marbella- Recreativo Granada que finalizó sin goles para celebrar que había logrado matemáticamente su plaza en la Segunda División RFEF para la próxima temporada.


Ficha técnica:

1 Recreativo Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Leal, David Alfonso; Dani Molina, Fran (Víctor Barroso, m. 70); Quiles (Santana, m. 81), Yaimil (Ponce, m. 46), Luis Madrigal (Sillero, m. 58); Seth (Alberto Martín, m. 58).


2 Club Deportivo El Ejido: Godino; Adri Cova (Toni Dovale, m. 59), Sana, Checa (Cristian Moreno, m. 46), Zubiri (Boris, m. 65); Toni Arranz, Víctor Pérez; Sergio Pérez, Juanje (Olavide, m. 59); Etxaniz (Isaiah, m. 84).


Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández del colegio extremeño. Amonestó a los locales Diego Jiménez (39′) y Quiles (51′). Expulsó con roja directa a Cera (4′). Por los ejidenses sólo amonestó a Checa (25′).


Goles: 0-1, m. 5. Checa. 1-1, m. 34. Quiles. 1-2, m. 79. Diego Jiménez en propia puerta.


Estadio: Nuevo Colombino ante unos 700 seguidores en una tarde soleada. Alejandro Bouza, presidente del Club Deportivo El Ejido representó a la entidad celeste en el palco.


Temas relacionados

para ti

en destaque