Un derbi bien vale un título

Recibiendo el Poli Ejido al CF Balerma 2015 en la final de los playoffs

Un derbi bien vale un título.
Un derbi bien vale un título. La Voz
La Voz
18:01 • 07 may. 2021

Toda una fiesta del deporte ejidense se celebra este sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, donde el Poli Ejido Club de Fútbol recibe al CF Balerma 2015 en la final de los playoffs de la Segunda División Andaluza de categoría sénior, luchando ambos conjuntos por el título provincial.

Además, el que resulte campeón se clasificará para la posterior fase de ascenso a la Tercera División, de carácter nacional, de forma que hay mucho en juego entre los celestes y sus vecinos después de superar las semifinales, batiendo respectivamente 4-0 al CD Atlético de Adra y 4-5 al Atlético Minero Bedarense FS la semana pasada.

Es importante recordar que, como el plantel que entrena Darío Gutiérrez lideró la liga regular con 43 puntos de 48 posibles (14 victorias, una igualada y una derrota), ejerce de anfitrión en este duelo decisivo y también tendrá, junto al factor cancha, la ventaja de que el desempate se resolvería automáticamente a su favor en caso de producirse igualdad de goles.

Derbis previos
Sin posibilidad de prórroga ni tanda de penaltis, los discípulos de Serafín Martín están obligados a vencer tal y como hicieron en las ‘semis’ pese a actuar en el feudo del segundo clasificado liguero, siendo ellos terceros con 28 puntos (nueve triunfos, un empate y seis pérdidas), por lo que nada les impediría repetir gesta foránea.

No obstante, los de la localidad costera no han ganado hasta la fecha ningún derbi en el presente curso, imponiéndose el Poli por 3-9 el 21 de noviembre y 4-0 el 12 de marzo, mientras que también salió airoso 6-2 la primera vez en la que se enfrentaron, el 6 de noviembre durante la pretemporada.

Cabe recordar que, justo antes de llevarse a cabo esta final sénior, a las 16 horas se disputa el partido de las semifinales en los playoffs de la Segunda División Andaluza Juvenil, esperando el Poli Ejido CF a la AD Alhama igualmente en Santa María del Águila.










Temas relacionados

para ti

en destaque