CB Roquetas obtiene cinco medallas provinciales

Y clasifica a varios equipos para el Campeonato de Andalucía

Las últimas semanas han sido de mucha emoción y encuentros muy disputados para los equipos base del Club Balonmano Roquetas. Por un lado, las secciones Cadete femenina A (primer año) y B (segundo año) del BM. Roquetas disputaban, en la localidad de Carboneras, la Final Four Provincial femenina, logrando clasificarse ambos equipos para una gran final que terminó siendo una gran fiesta del balonmano roquetero, con victoria y medalla de oro para el grupo de segundo año. Por su parte, el equipo masculino BM. Roquetas B categoría Cadete, se clasificaba para una disputada Final Four Provincial masculina, en la que los roqueteros tuvieron la mala suerte de cruzarse en la semifinal con el favorito al título y posterior campeón, el BM. Bahía de Almería A, cayendo derrotados y obteniendo finalmente un nada desdeñable cuarto puesto.


Diferentes categorías

Del mismo modo que sus compañeras de categoría Cadete, los equipos Ay B de la sección Infantil femenina lograban clasificarse para la Final Four Provincial, y repetir una gran final roquetera este pasado fin de semana en Aguadulce, con victoria del BM. Roquetas A y plata del BM. Roquetas B. La sección Infantil masculina, que también clasificaba a sus dos equipos al la Final Four de su categoría, obtendría una preciada plata para el BM. Roquetas A, tras una disputadísima final, junto a un cuarto puesto para el BM. Roquetas B. De esta manera, el Club Balonmano Roquetas consigue colocar sus cinco equipos ganadores de medallas en la fase final del Campeonato de Andalucía (CADEBA), que se disputará en un TOP 16 (octavos de final) con la provincia de Granada.



Desde el Área municipal de Deportes y Tiempo libre, su concejal responsable, José Juan Rubí, felicita públicamente al Club por la exitosa temporada que está teniendo y “el magnífico trabajo que sus jugadores y técnicos desarrollan por el deporte base roquetero”, aprovechando también para desear a sus equipos “la mejor de las suertes en las importantes fases que quedan aún por disputar”.


Citas inminentes



El próximo fin de semana tendrá lugar el TOP16 cadete, habiendo sido Roquetas de Mar designada como sede de un sector que acogerá los dos equipos rojillos junto a BM. Padul (campeón granadino) y BM. Veleta La Zubia (subcampeón granadino). El sábado se disputarán las semifinales, que cruzarán a campeones con subcampeones provinciales, y los equipos que lleguen a la final obtendrán billete para el TOP8 que reunirá a los ocho mejores de toda Andalucía. El fin de semana siguiente (15 y 16 de mayo), se disputarán con el mismo formato los TOP16 infantiles, tanto masculino como femeninos.


No acaban ahí las buenas perspectivas del Club Balonmano Roquetas, que, además, cuenta con cuatro equipos clasificados para la fase final masculina y femenina de la Liga Alevín, que se disputará también el próximo 15 de mayo.

 

Temas relacionados
Balonmano Roquetas Balonmano Roquetas de Mar

para ti

en destaque