Bikey tiene un mensaje para los hombres de Turki

“La juventud de la plantilla nos ha matado un poco”, dice a LA VOZ y la Cadena SER

André Bikey dando instrucciones en el campo Anexo del Mediterráneo.
André Bikey dando instrucciones en el campo Anexo del Mediterráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
18:39 • 04 may. 2021

Uno de los hombres de José Gomes sigue en Almería y parece como si no se hubiera ido porque sigue con el chándal del equipo rojiblanco. Nos referimos a André Bikey, que se se ha encargado de la parcela defensiva en el equipo almeriense mientras el míster portugués estaba en el banquillo del proyecto de Turki Al-Sheikh.






LA VOZ y la Cadena SER coincidieron con él en la Ciudad Deporiva de Los Ángeles, donde se jugaba el partido de cadetes entre el Almería y el Betis. André Bikey luce con orgullo el chándal y el escudo de la UD Almería.



¿Sigues con el chándal? “El escudo del Almería sigue en mi corazón porque he sido parte de una familia... no es fácil salir de forma brusca; sigo siendo uno más del Almería. Todos los que hemos estado en el club somos unos almerienses más porque han sido siete u ocho meses juntos con la plantilla, con la gente del club... todo eso no es fácil de borrarlo. Mi experiencia en el Almería nunca la olvidaré, la forma brusca de salir sí ha sorprendido a todo el mundo, pero es lo que hay; seguimos siendo del Almería”, ha comentado.

Futuro
“Espero y deseo que los jugadores saquen la cabeza del agua en las jornadas que quedan para acabar la temporada; es un grupo maravilloso con mucha calidad, muy buena gente... son jóvenes, muy jóvenes, pero lo que hemos hecho con ese grupo ha sido increíble. No era fácil al principio, pero luego ya teníamos el truco y fuimos a más. Hemos ido evolucionando poco a poco, pero todos sabemos que en el mundo del fútbol lo que manda son los resultados, y los últimos partidos no fueron lo que nosotros esperábamos. Seguíamos haciendo un fútbol más o menos atractivo. Los resultados no fueron lo que la gente esperaba”, dice André Bikey.



Y desvela una de las claves de la mala racha: “La juventud nos ha matado un poco, esos fallos que nos costaban goles, pero no pasa nada, son cosas que pasan en el oficio. Son chicos que todavía necesitan aprender mucho, mucho, mucho... espero que el club tenga paciencia con esos chicos para que puedan prosperar y cometer menos errores en un futuro”, ha recordado André Bikey. Una plantilla joven a la que se le exige el máximo: “¡Eso es! Se exige subir, jugar bien, se exigen un monton de cosas... espero que el club sea paciente en una  Segunda División que es difícil. En esta categoría se necesita ciertos jugadores con una cierta edad y experiencia”, apunta.



Apuesta por este grupo tan joven: “Este grupo del Almería es capaz de lo bueno y de lo malo. Es maravilloso con un gran trato de la pelota, pero puede hacer cosas en momentos inesperados. Me espero lo mejor y lo peor de este Almería en el Pay Off a Primera División”.





Temas relacionados

para ti

en destaque