Salma Paralluelo, operada por el doctor Ripoll

La joven promesa del fútbol español sufrió una lesión de rodilla

Salma Paralluelo tendrá un plazo de recuperación de ocho meses.
Salma Paralluelo tendrá un plazo de recuperación de ocho meses. Ripoll y De Prado

La atleta y futbolista aragonesa Salma Paralluelo se ha sometido a una intervención quirúrgica realizada por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, del Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado, en el Hospital Quirónsalud de Murcia, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla que sufrió durante un partido de fútbol.


Salma Paralluelo, una de las jóvenes promesas del deporte español, comienza hoy una nueva etapa en su carrera deportiva. No podrá acabar la temporada futbolística con el Villarreal CF ni competir en el Europeo y el Mundial sub-20 de atletismo, pero la goleadora de Segunda División inicia hoy una fase de recuperación con optimismo, que podría tenerla de vuelta en la máxima competición pasados entre seis y ocho meses. 


 Salma Paralluelo ha sido intervenida quirúrgicamente de la rodilla izquierda por el doctor Pedro Luis Ripoll, del Centro de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado, en el hospital Quirónsalud de Murcia, “practicándosele plastia con tendón rotuliano vía artroscópica para sustitución de su ligamento cruzado anterior, así como sutura meniscal del cuerno posterior externo. El periodo de recuperación aproximado es de ocho meses”, según detalla el parte médico. 



El pasado 17 de abril, el equipo femenino del Villarreal CF se enfrentaba al Granada cuando en el minuto 24 de la primera parte, Salma cayó al suelo al intentar proteger un balón en la banda. La campeona de España de 400 metros Sub-20 tuvo que abandonar el campo con la ayuda de muletas. Dos días después, la futbolista conoció el alcance de su lesión: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Ahora pienso que no voy a poder soportarlo, me siento derrumbada y enfadada con el mundo. Sé que no estoy bien, pero estaré bien. Volveré más fuerte”, publicó en su perfil de Instagram ese mismo día. Palabras de dolor pero también de esperanza y optimismo que demuestran la madurez de la deportista española menor de 18 años más destacada de 2018, tal y como le reconoció el Consejo Superior de Deportes (CSD) al concederle el Premio Princesa Leonor de ese año.


Hoy, la atleta comienza la cuenta atrás para volver a la competición y lo hará ya con su equipo de fútbol en Primera División, tras el ascenso logrado este fin de semana por el Villarreal CF.



 

Temas relacionados
Fútbol femenino Fútbol Segunda División

para ti

en destaque