El CD El Ejido sigue en racha con un letal Etxaniz que anotó tres goles

El partido no pudo empezar peor, lesionándose Wilfred, aunque los ejidenses superiores

Los jugadores celestes dan un paso al frente.
Los jugadores celestes dan un paso al frente. CD El Ejido
La Voz
07:46 • 26 abr. 2021

El Club Deportivo El Ejido goleó con rotundidad al conjunto tinerfeño del CD Marino por cuatro tantos a cero, en la mañana de este domingo de San Marcos y sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo. Sin embargo, aún siendo muy importante este tercer triunfo consecutivo celeste, el choque tuvo un inicio inesperado y desagradable para los jugadores de Fran Alcoy. A los 15 segundos, se lesionaba de forma fortuita el meta Wilfred, tras depejar el balón y chocar con Rodrigo Rivas.



Debut y goles



Esta inoportuna lesión del cancerbero sevillano que se encontraba en su mejor momento, posibilitó el debut liguero en esta campaña de Jesús Godino, que igualmente realizó dos intervenciones que evitaron el tanto de los insulares. Por el contrario, la eficacia rematadora de los celestes quedó de manifiesto en este encuentro siendo el delantero vasco Etxaniz, letal en la resolución de las acciones, ante una zaga visitante que no pudo con el juego ofensivo de los locales que se mostraron muy superiores.



A los nueve minutos, un pase de Toni Dovale sobre Etxaniz fue culminado con gran habilidad por el delantero vasco, que tras marcharse de dos contrarios cruzó de gran disparo. Tres minutos después, un saque de esquina del media punta gallego fue rematado por Etxaniz de cabeza, y el despeje del meta lo aprovecha Checa para marcar. 2-0, desatado el conjunto de Alcoy que aprovechó el ‘regalo’ de Niki a Juanje, que cede a Etxaniz y a placer logra el 3-0 a los 19 minutos. A los 25, Godino evita el tanto del exceleste Rodrigo Rivas desviando con su mano a saque de esquina. Diez después, Etxaniz certificó su mejor jornada al rematar de cabeza al fondo de las mallas un servicio de Adri Cova. 4-0 en 29 minutos, aunque el Marino volvió a perdonar su tanto del honor, nuevamente por mediación de Rodrigo, logrando desviar Godino. La última ocasión de este primer tiempo fue de Etxaniz.



Segunda parte controlada



Y al inicio de la segunda mitad, triple cambio de Fran Alcoy, que posicionó a Olavide de lateral izquierdo por Jonxa, Zubiri por Sana y Boris por Etxaniz. En los tinerfeños Nami entraba por Niki, creando algunas situaciones ofensivas pero sin acierto rematador. También Boris perdonó un quinto tanto a los 57 minutos, al igual que Lucas Ferraz que entró por Juanje. Los jugadores de Quico de Diego lo intentaron más en esta segunda mitad, pisaron más el área pero los ejidenses se mostraron firmes y seguros. Godino volvió a evitar el tanto visitante, desviando el remate de Nami, repeliendo el poste el último disparo de Moussa en el descuento. Al final 4-0, y el domingo a las 12 de la mañana llegará el Marbella FC.



Ficha Técnica



4 Club Deportivo El Ejido: Wilfred (Godino, m. 3); Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Sana (Olavide, m. 46), Jonxa (Zubiri, m. 46); Isaiah, Víctor Pérez; Toni Dovale, Juanje (Lucas Ferraz, m. 57); Etxaniz (Boris, m. 46).

0 CD Marino: Ángel Galván; Fede, Pedro Alemán, Anaba, Saavedra; Samuel Arbelo (Jurgen, m. 70), Charni; Ahmed (Moussa, m. 52), Borja, Niki (Nami, m. 46); Rodrigo Rivas (Ilias, m. 84).

Árbitro: Daniel Yuste Querol del colegio valenciano. Amonestó a los celestes Adri Cova (58’) y Zubiri (64’). Por los tinerfeños a Samuel Arbelo (35’) y Moussa (88’).

Goles: 1-0, m. 9. Etxaniz. 2-0, m. 12. Checa. 3-0, m. 19. Etxaniz. 4-0, m. 29. Etxaniz.

Estadio: Municipal de Santo Domingo en una mañana soleada. Encuentro a puerta cerrada. El meta Wilfred sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, siendo trasladado a un centro hospitalario.


Temas relacionados

para ti

en destaque