Rafa Nadal sigue haciendo historia

Su título número 87 como profesional

Rafa Nadal.
Rafa Nadal. Agencias

Rafael Nadal, a sus 34 años, ha sumado este domingo ante Stefamos Tsitsipas su título número 87 como profesional. Es el cuarto en ese ranking histórico dentro de la Era Open por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) e Ivan Lendl (94).

Sin embargo, Nadal sigue aumentando un récord que será difícil de alcanzar en un futuro inmediato. Y es que con su victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell encadena 18 temporada con al menos un entorchado.

La noticia

Djokovic es segundo en esa clasificación con 16 campañas sin fallo por lo que respecta a torneos ganados. Desde que estrenó su palmarés en la tierra de Sopot, Nadal se ha abonado a levantar trofeos, lo que le ha permitido ser el jugador que más tiempo ha permanecido en el 'top10' mundial con 813 semanas.

Tsitsipas, que estrenó su casillero de Masters 1.000 en la tierra de Montecarlo, sigue sin ganar un Open 500 después de siete intentos fallidos. Rafa, por contra, ha conquistado 14 torneos de la categoría y se sitúa a dos del tope de Federer.

Nadal no tiene rival sobre el polvo de ladrillo. Y es que 61 de sus 87 coronas se han fraguado en esa superficie. Guillermo Vilas es segundo en esa estadística con 49. Nadie será más grande que el manacorí sobre la tierra.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/213624/rafa-nadal-sigue-haciendo-historia

 

Temas relacionados
Tenis

para ti

en destaque