El Poli Ejido CF cadete afronta las semifinales de los playoff

Ante el CD Comarca de Níjar FSF

El Poli Ejido CF cadete.
El Poli Ejido CF cadete. La Voz

Según van terminando las ligas regulares en la Segunda División Andaluza de fútbol sala a nivel de base, empiezan a celebrarse los playoffs en los que los que se ponen en juego los títulos provinciales, además de las plazas para las posteriores fases de ascenso a la Primera División Andaluza, categoría autonómica.

Así, los cuatro primeros del tramo liguero se cruzan en las semifinales, las cuales, se disputan a partido único y en cancha del mejor clasificado, destacando que en caso de empate no hay ni prórroga ni penaltis, sino que directamente avanza el equipo local, de forma que el Poli Ejido Club de Fútbol cadete parte con cierta ventaja respecto a su adversario, el CD Comarca de Níjar FSF, midiéndose este sábado a las 11.30 horas.

Celestes y nijareños
actúan en el Pabellón Municipal de Balerma después de que el combinado que dirige Luis Gallardo, histórico portero del antiguo El Ejido FS a lo largo de varias décadas, haya concluido la fase regular colíder en la segunda posición, cosechando los mismos 19 puntos que el primero e idéntico balance (seis encuentros ganados, uno empatado y uno perdido).

Golaveraje clave
Pese a la mayor diferencia de goles general del Poli Ejido CF, el golaveraje particular ha decidido el desempate en favor del Sporting FS Almería, que a su vez cuenta con ventaja de cancha en el otro cruce de ‘semis’ que protagoniza junto al CD Adra Milo, cuarto con siete puntos al igual que los nijareños, quienes han sido terceros (dos choques vencidos, uno igualado y cinco derrotas).

Mirando a los enfrentamientos directos entre el plantel ejidense y el Comarca de Níjar, hubo sendas victorias del Poli por 2-6 (el 16 de enero) y 4-1 (el 4 de abril). En los entrenamientos previos a la importante cita, los chicos de Luis fueron visitados por Ramiro López, mítico técnico gallego de El Ejido FS en varias etapas en la Segunda División B.

Ramiro, todo un valedor de la cantera, apostó por ella y fueron decenas y decenas de juveniles y cadetes los que dieron el salto a la primera plantilla durante su estancia, muchos de ellos traspasando fronteras y triunfando en Italia recomendados por el míster vigués, que allí posee un enorme prestigio y en el país transalpino. En 2015 puso rumbo a Kuwait y en el continente asiático también ha brillado, sumando Ligas y Copas italianas y kuwaitíes.




 

Temas relacionados
Fútbol Fútbol sala El Ejido Jugadores

para ti

en destaque