El CD Villa de Fines se consolida en puestos de permanencia

Sumó tres puntos en Almaraz (Cáceres) que le acercan un paso más a la salvación en la Segunda

Las jugadoras del Fines siguen creciendo en la categoría.
Las jugadoras del Fines siguen creciendo en la categoría. La Voz
La Voz
11:19 • 20 abr. 2021

Un gol de Vero en el primer tiempo y en el segundo acto, Andrea y Nerea dieron la victoria a las almerienses, que se sitúan con dos puntos sobre los puestos de descenso cuando restan seis jornadas para la conclusión de la liga. De este modo, el conjunto del Almanzora se acerca a la consecución del objetivo de la permanencia, tras pasar momentos duros en la primera fase y resurgir en una buena segunda fase hasta el momento.



En los primeros compases del choque, el Almaraz FS se acercó tímidamente a la meta de Yola, aunque la zaga y la meta azulina estuvieron acertadas en sus labores. Poco a poco, el juego de Fines fue a más y las de Francis Cano comenzaron a generar situaciones de gol. Con el paso de los minutos, las finenses impusieron su dominio y con ello llegaron las ocasiones más claras. Mari y Pela gozaron de dos grandes oportunidades dentro del área que no lograron materializar.



La superioridad azulina encontró su premio en el minuto 17. Vero transforma un penalti por una mano dentro del área extremeña, y puso el 0-1 que hacía justicia sobre lo visto en la pista.



Tras el paso por los vestuarios



El equipo de la comarca del mármol salió con una marcha más que Almaraz y comenzó a asediar la meta extremeña en busca de un 0-2 que encarrilara el triunfo. En los primeros minutos, las almerienses dispusieron de varias ocasiones claras para haber aumentado la renta.



Pese a las ocasiones que no terminaron en gol, Villa de Fines no se rindió y Andrea no dio un balón largo por perdido. La ‘ocho’ corrió hasta el final y venció en la pelea por el esférico, condujo en campo contrario y envió al fondo de la red el 0-2, que a la postre sería casi definitivo, poco después vino acompañado del 0-3 obra de Nerea en una gran jugada individual.



A partir de ese momento Fines controló el esférico, apenas cedió ocasiones al Almaraz (que marcó el gol de la honra) y llegó al tramo final del choque imponiendo su fútbol sala para certificar tres puntos que le dan casi media permanencia.



El próximo partido de las finenses será el sábado 24 de abril a partir de las 17:30 horas ante el Sporting Garrovilla, en el Pabellón Fernando Navarrete de Fines.


Temas relacionados

para ti

en destaque