Ecoculture Costa de Almería hizo los deberes y se impuso al Jaén Paraíso

El conjunto rojillo deberá esperar a los resultados de la jornada del próximo fin de semana

Los jugadores rojillos hacen los deberes y toca esperar.
Los jugadores rojillos hacen los deberes y toca esperar. La Voz

Ecoculture Costa de Almería se mostró de salida bastante tensionado y poco consistente atrás, lo que aprovecharon los jugadores del Montetucci CB Martos para anotar con relativa facilidad (10-12). El acierto de Guille Casini y David Rubio, muy certeros desde fuera del perímetro, hacía que el conjunto rojillo se retirara al banco con una escuálida renta de dos puntos al término del cuarto inicial (16-14).


En el segundo cuarto, los locales se pusieron por delante en el luminoso gracias al trabajo serio de un Jordan Hickman que comenzaba a entonarse, junto con las penetraciones y los lanzamientos exteriores de Joaquín Reyes (28-16). Pero los marteños aún se aferraron al partido gracias a tres triples casi consecutivos de Cigoja (31-31), provocando el tiempo muerto de José González. Una canasta de Luis Rueda daba ventaja a los rojillos al descanso (33-31).


Ecoculture Costa de Almería regresó de vestuarios con ganas de rematar la faena. La defensa local siguió apretada y tensa, pero esta vez sí encontró una vía para el ataque: la intensidad de Juanmi Molina y el acierto de Hickman (43-33). Luis Rueda tomó el mando de las operaciones, con David Rubio y Guille Casini haciendo daño desde el exterior, y los rojillos alcanzaron su máxima ventaja (54-40), ante un adversario que parecía andar justo de energías. Ventaja que se mantendría tras un último intercambio de canastas (56-42).



El orgullo de Montetucci CB Martos no les iba a hacer arrojar la toalla tan pronto y, liderados por Pedro Pareja, recortaba la diferencia al inicio del cuarto definitivo (59-50). Pero dos triples consecutivos de Casini y Reyes devolvía la tranquilidad a las filas rojillas (65-50). No dejó de pisar el acelerador en la segunda mitad el conjunto de José González, eran los minutos claves y estos fueron para un concentrado Jordan Hickman que siguió aumentando la renta. Un nuevo triple de Casini dejó el partido sentenciado ante la precipitación visitante (76-56). Al final, victoria clara para los rojillos por 81-60.


Ficha técnica:



ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (9), Juanmi Molina (11), Alberto González (2), Jordan Hickman (16) y Jagos Kremic (6). Jugaron: Guille Casini (11), Raúl Díez, Joaquín Reyes (16), Sven Lemke (1) y David Rubio (9).


Valoraciones: Luis Rueda y Joaquín Reyes (+18).


MONTETUCCI CB MARTOS. 5 inicial: Ricardo Caballero (2), Pedro Pareja (8), José Manuel Gutiérrez (10), Uros Cigoja (9) y Julio Miglionico (20). Jugaron: Alejandro Fidalgo (2), Sergio Melero, Jeremy Lorenzo (2), Juan Ramírez y Oscar Espejo (7).


Valoraciones: Julio Miglionico (+22).


Parciales: (16-14) (17-17) (23-11) y (25-18).

 

Temas relacionados
Baloncesto CB Almería

para ti

en destaque