El Real Madrid sufre para ganar el Clásico y duerme como líder

El Barcelona mereció empatar después de una buena segunda parte. Casemiro fue expulsado

Kross fue el autor del segundo gol del equipo de Zidane.
Kross fue el autor del segundo gol del equipo de Zidane. Real Madrid
La Voz
08:19 • 11 abr. 2021

Un golazo de Benzema para abrir el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelo a. El francés hizo una obra de arte para marcar el primero gol del partidazo entre los dos grandes del fútbol español. Recibió Lucas Vázquez un buenísimo balón de Valverde en la banda, centró perfecto y el delantero del Real Madrid remató de espuela para sorprender a Ter Stegen. Un golazo para abrir el marcador, el Clásico estaba precioso con dos equipos ofreciendio talento y calidad. Zidane no quiso arriesgar en el Clásico ante el FC Barcelona y apostó por algo que ya le sirvió. El entrenador francés volvió al 4-4-2 y cambió el centro del campo de tres piezas que usó ante el Liverpool esta misma semana en Champions.

La pizarra



Se trataba de un once que tampoco ofreció demasiadas alternativas a causa de las numerosas bajas en la plantilla, sobre todo en defensa, pero que cambió a Asensio por Valverde para tener más fuerza en la zona media. En el 4-4-2, Courtois tuvo una línea de cuatro defensas con Mendy en la izquierda, Lucas Vázquez en la derecha, y Nacho y Militao en el centro de la zaga. Sergio Ramos, lesionado, y Raphael Varane, positivo por coronavirus, fueron las bajas más destacadas de Zidane para este partido.



Por su parte, el Barça no ofreció muchas novedades en el once respecto al equipo que venía presentando Ronald Koeman en los últimos encuentros. La presencia de Ronald Araujo en el centro de la defensa, a pesar de que Gerard Piqué recibió el alta médica este mismo viernes, fue quizá la gran noticia junto con la ausencia de Antoine Griezmann en la punta del once culé. El hecho de que el técnico holandés apostara por un 3-5-2 con De Jong en el centro del campo y con Dembélé y Messi en ataque condenadó al atacante francés, que debió empezar el partido en el banquillo y esperar su oportunidad de cara al segundo tiempo.

Segundo gol



Pero vamos con el Clásico porque el Real Madrid estaba espectacular yKross hizo el segundo tanto de los madridistas que estaban siendo mejores que el FC Barcelona. El lanzamiento de falta del alemán tocó en la espalda de Dest, fue en dirección a portería y Alba, bajo palos, tampoco pudo desviarlo. Minuto 28 y el Clásico se ponía 2-0.



El Real Madrid tenía el partido en sus manos antes de la primera media hora del choque. El Real Madrid quería más para sentenciar cuanto antes un Clásico que se estaba pintando de blanco con un Madrid en forma ante un Barcelona que, con Messi, no estaba ‘muerto’.



El fenómeno Messi rozó el primer gol del equipo blaugrana antes del descanso y mandó el balón al palo de la portería madrididista. Era gol olímpico del argentino, el Barça estaba apretando para volver a entrar en el partido. 2-0 y jugadores a vestuarios en el Clásico.




La segunda mitad comenzó como la primera: lloviendo y con buen fútbol. Y con un Barça volcado y de ahí el gol de Mingueza. Centro de Jordi Alba que dejó pasar Griezmann y el defensa, que se había quedado en el área tras una jugada de ataque, lo aprovechó y remató para batir a Courtois. El Barça apretó en la recta final y mereció empatar un partido espectacular entre los dos grandes de España.




Temas relacionados

para ti

en destaque