El CD El Ejido luchará por tres puntos en Murcia muy valiosos para crecer

El domingo a las 12 de la mañana

Fran Alcoy.
Fran Alcoy. CD El Ejido
CD El Ejido
13:22 • 20 mar. 2021

El estadio Enrique Roca que anteriormente se denominaba Nueva Condomina de Murcia, será el escenario este domingo de un apasionante enfrentamiento entre dos equipos que necesitan la victoria para cumplir sus objetivos. El Club Deportivo El Ejido visita a un Real Murcia, que depende de su partido para asegurar su sexto puesto, mientras que los celestes necesitan acabar con su falta de gol, volver a ganar para acercarse más a sus opciones de obtener plaza en la Segunda División RFEF.




A por la victoria
El entrenador del CD El Ejido, Fran Alcoy, manifestaba este viernes ante este encuentro que, “ para nosotros empieza ya la segunda fase, aunque sea el último partido de la primera fase porque ya sabemos en que grupo vamos a estar, por lo que vamos a luchar y estos puntos ya suman por lo que tenemos una liga de nueve partidos. El equipo llega con ilusión, con ganas, sabiendo la importancia del partido y del entorno por la plaza futbolística que nos vamos a encontrar allí”.

Del rival a batir comenta que, “no va a ser fácil, ellos tienen una gran plantilla, un club con mucha historia y una afición muy importante detrás y se juegan la vida como nosotros. Entonces va a ser un encuentro bonito de jugar, con un ambiente muy favorable a ellos porque puede entrar gente y en ese estadio de grandes dimensiones entrarán un buen número de aficionados. Hay que competir y saber la importancia que tiene el partido para nosotros. No va a ser un partido para nada fácil”.



El partido



Ante este encuentro su equipo es consciente que, “ todo lo que sumes ahora son puntos que ya te cuentan. Con lo cual el equipo está sabiendo lo que se juega, como fue el otro día el partido frente al Córdoba o en Linares, aunque luego los partidos son complicados, se ganan o se pierden. Son igualados, cerrados, en el contexto de la categoría. Se compiten, unas veces se decantan a nuestro favor como fue en las primeras cuatro jornadas y otra vez al contrario. Si nosotros competimos como lo hemos venido haciendo en estos partidos, incluso los dos que hemos perdido, le vamos a competir al Real Murcia aún sabiendo que tienen un equipo importante con grandes jugadores, muy bien reforzado en el mercado invernal y que se juegan la vida como nosotros. Hay que jugar con eso, y saber que para puntuar tenemos que hacer las cosas muy bien, tener buena concentración, ceder poco porque sino tienes poco que rascar”.

Vuelve Cristian Moreno
El primer capitán Cristian Moreno vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción y además explicaba que, “ hemos recuperado a la mayor parte de los jugadores, porque va pasando el tiempo y van incorporándose poco a poco, aunque no tenemos a los jugadores en las condiciones físicas que quisiéramos tener porque un jugador cuando vuelve de una lesión no vuelve en las mismas condiciones de cuando se lesionó, pero en líneas generales estamos mejor que la semana pasada, algunos han incorporado más tiempo de trabajo, se han incorporado al grupo y cuando se juntan todos y entrenan varias semanas juntos todo va mejor, que si hay seis o siete jugadores fuera”.

Con respecto a la idea de juego de su equipo tiene claro que, “hay poco que cambiar porque esta categoría es de competir, estar en el partido y poder tener tus opciones y aprovecharlas. Lo más difícil son las áreas, controlarlas porque el otro día no fue así. Estamos en la categoría, yo veo muchos partidos y casi todos son igualados, cerrados. Si no conoces a los rivales no sabes distinguir quien va arriba y cual abajo. El Real Murcia tiene 24 puntos, y si pierde o no gana puede entrar en el play off de descenso, y está a tres de jugar por el ascenso. Nosotros estamos con tres o cuatro puntos menos, y podríamos estar más arriba. Ante el Córdoba competimos a muy buen nivel, pero concedimos un penalti al borde del descanso y un equipo de ese nivel supo gestionar eso, pero también en la segunda parte tuvimos ocasiones para no haber perdido el partido. Ganamos en Yecla y Granada, pero ahora hemos perdido dos”.



Sistema de juego



En cuanto a los sistemas de juego considera Fran Alcoy que sus jugadores, “gestionan bien los dos dibujos. Todo depende de lo que nosotros entendamos para cada partido, y después durante el encuentro. Frente al Córdoba jugamos con tres centrales en la primera parte y jugamos bien, como en la segunda con dos también mandamos y estuvimos en su área.

 Al final, depende del rival y de muchas situaciones, del marcador y de las situaciones del juego. Lo suyo es manejar los dos dibujos, y la verdad que hemos ganado y perdido”.

Por último comentó que jugar en un estadio como el del domingo, “transmite mucha motivación, porque es un campo impropio de la categoría. Es un campo de Primera División, de Champions. Campo nuevo, un entorno que va a haber gente y va a ser bonito. Hay que disfrutar el momento, aprovechar esa oportunidad y darlo todo cada uno”. El encuentro comenzará a las 12 de la mañana, y será dirigido por el colegiado catalán Albert Ávalos Martos. Se podrá ver por  footters y escuchar por la Radio Web Celeste y Radio Poniente.





Temas relacionados

para ti

en destaque