El entrenador descarrila

En el Almería no hay día tranquilo pero confío en el maquinista

Hay jugadores en la grada que se preguntan por ello.
Hay jugadores en la grada que se preguntan por ello. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:08 • 17 mar. 2021

Hay veces que los veo en Primera de cabeza y otras con carencias que me hacen dudar del ascenso. Tengo claro que con la plantilla que tiene el Almería no le queda otra que subir a Primera pero hay partidos que no entiendo las alineaciones y me pongo malo.



Pasamos de ir en el AVE a parecer un MERCANCÍAS lento y repetitivo en la propuesta futbolística y tengo claro que esta plantilla no es fiable en un Play Off por la juventud de sus futbolistas.



Eso que los entrenadores llaman equilibrio es lo que se debe buscar en las 13 jornadas que quedan para alcanzar un sueño de todos. Un ascenso a Primera se gesta desde el primer día de entrenamiento y una vez comenzada la temporada: experimentos los justos.



Experimentos



El entrenador portugués es muy dado a hacer desaparecer a determinados jugadores de la alineación y a otros los manda al filial. Ha pasado con muchos siendo los dos últimos Carvalho y Ramazani que siendo titulares han pasado a banquillo y filial respectivamente.



Y para experimento el poner a Brian Rodríguez que no está ni para presionar ni para desbordar debido a su estado de forma. Un pase de gol en Girona no es un aval para la titularidad en detrimento de Lazo que estaba cogiendo tono.



Oportunidades



Al Platanito (torero eterno) se las ponían igual que al Almería. Han fallado Mallorca y Espanyol y le abrieron la puerta de una distancia mayor pero falló el Almería. Estas ocasiones al final te pasan factura y me duele la boca de decir que este equipo en el Play Off no es fiable.


Conociendo lo que hicieron tus rivales tienes que salir a MORIR y ganar por lo civil o por la militar y marcar distancias. Ese puñetazo en la mesa no deja de ser una media hostia y no nos llega.


El Alcorcón hizo justo lo que José Gomes anunció y me preguntó que hizo su Almería para contrarrestarle. Ellos sabían de la propuesta rojiblanca y la neutralizaron. 


Sistema

El entrenador del Almería se empeña en jugar como le gusta y cambia lo justo planteando los partidos en función de su equipo olvidando que delante tiene un rival que sabe bien a lo que juega y tapa pasillos y contiene el juego previsible.


Al Alcorcón con fútbol directo se le podía hacer daño y el equipo se empeñó en entrar por el centro y los laterales llegaron lo justo y centraron poco. Nuestro entrenador lo bordó contra el Girona y se quedó cortó contra el Alcorcón.


José Gomes sigue sin completar el puzzle y yo me quedo de una pieza con sus alineaciones.

Esperemos que no descarrile su tren.

Temas relacionados

para ti

en destaque