Rafagol, el padre de 400 canteranos

Cumple catorce temporadas de director deportivo en el Aguadulce

Rafael Rodríguez, Rafagol, en el campo de fútbol del Zapillo.
Rafael Rodríguez, Rafagol, en el campo de fútbol del Zapillo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:00 • 16 mar. 2021

Sabe latín de fútbol después de tantos años, tantas temporadas. Rafael Rodríguez, más conocido como ‘Rafagol’, ha analizado con LA VOZ y la Cadena SER el presente y el futuro del Aguadulce, donde lleva ya catorce años como director deportivo en un club que cuida muchísimo la cantera y, además, donde también ejerce de entrenador porque le gusta tanto el despacho como la banda dirigiendo a los jugadores.

La historia



Los consejos del gran ‘Rafagol’ no tienen precio por sus conocimientos futbolísticos. El Aguadulce cuida al máximo la formación personal de sus canteranos y ahí ‘Rafagol’ juega un papel fundamental con los jóvenes futbolistas de la entidad canterana. La junta directiva del Aguadulce no dudó en fichar a un hombre de fútbol para formar a los futbolistas del futuro. ‘Rafagol’ tiene las cosas muy claras y no da rodeos cuando responde a todas y cada una de las preguntas.

Trayectoria



“No sé si son ya unos catorce o quince años como director deportivo en el Aguadulce y también haciendo labores de entrenador en el club. La verdad es que estoy bien, trabajando muy cómodo en un gran club de fútbol. Estoy muy contento porque uno está haciendo lo que más le gusta, que es estar en el mundo del fútbol”, dice al periódico de todos los almerienses y a la Cadena SER.  



El director deportivo-entrenador abre de par en par las puertas del club del Aguadulce para que la gente del fútbol pueda conocer cómo es este un club, uno de los grandes del mapa del balompié de la tierra: “Tenemos nuestra junta directiva como cualquier otro club, y lo que sí es cierto que en los últimos ocho o nueve años la entidad ha crecido muchísimo, también ha ayudado una barbaridad el campo; antes teníamos el del Pillico y teníamos muchos problemas. Es un club muy humilde, al mismo tiempo familiar, pero lo cierto es que no renunciamos a nada en el ámbito local. Es un club que compite en todas las categorías y la idea que tenemos es seguir creciendo en el mundo del fútbol. Queremos meter más equipos en categoría andaluza”, comenta ‘Rafagol’.



La familia del Aguadulce está formada “por unos 400 canteranos, aunque este año un poquito menos porque las Escuelas no están compitiendo”, dice y recuerda que José Manuel Yeste ya no es el presidente: “Es cierto que ha hecho una labor impresionante, ha ayudado muchísimo para que crezca el club. Vio conveniente que su etapa en el club se había acabado . Tenemos un nuevo presidente, Juan Antonio Lorente Teruel; ha llegado con muchas ganas. Todos queremos que el club siga creciendo”, recuerda un ‘Rafagol’ que cuida al máximo a los canteranos del club.






Temas relacionados

para ti

en destaque