La primera alegría

El equipo comenzó la Liga en la jornada 3 y fue en el Anxo Carro con goles de Akieme y Aketxe

Aketxe celebra su gol con Juan Villar en Lugo.
Aketxe celebra su gol con Juan Villar en Lugo. LFP
Rafa Góngora
12:30 • 23 feb. 2021

Era domingo, día 27 de septiembre del año pasado y echaba a andar el segundo proyecto rojiblanco del ministro saudí Turki Al-Sheikh en la UD Almería con el mismo objetivo que en el primero: el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional y si es por la vía directa, mejor. Era, además, el debut del entrenador portugués José Gomes en el banquillo del equipo almeriense en el presente curso en la categoría de plata de fútbol nacional después de jugar sin éxito el Play Off y ser eliminado ante el Girona del entrenador almeriense, Francisco.



En aquel Almería de Lugo había caras que hoy ya no están en el vestuario rojiblanco, como son los casos de Iván Martos, Peybernes o Pedro Mendes. Había que comenzar ganando y el Almería lo hizo con goles de Akieme y Aketxe. Aquel equipo rojiblanco salió como un cohete en el Anxo Carro y sentenció el encuentro en cuatro minutos. Primero marcó el lateral izquierdo Akieme y remató la faena Aketxe cuatro minutos más tarde ante un Lugo que no podía frenar de ningún modo a un Almería que se presentó a lo grande en el partido de su debut, aunque el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ya había comenzado.

La historia
El Almería de José Gomes se estrenó en la jornada número 3 esta temporada, ya que acabó tarde el Play Off de ascenso a 1ª División, por lo que comenzó la campaña más tarde; luego tuvo que recuperar los partidos de la primera jornada y de la segunda del actual curso 20-21 ante Sabadell y Zaragoza, respectivamente. José Gomes se estrenó en aquel partido ante el Lugo con Makaridze en la portería del Almería, mientras que jugó con la defensa de gala en su primer partido: Iván Balliu, Jorge Cuenca, Nikola Maras y Sergio Akieme. Por delante con César de la Hoz y Samú Costa, y Lazo y Fran Villalba en los extremos con Aketxe por detrás de Juan Villar.




Otros tiempos
El partido de este sábado en el Mediterráneo llega con un Almería muy necesitado de victoria después de dos derrotas consecutivas ante rivales directos en la lucha por el ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Es la hora de levantarse ante un Lugo que trae buenos recuerdos con aquella primera victoria en la presente temporada.








Temas relacionados

para ti

en destaque