Un penalti en el descuento priva al Berja de puntuar frente al Rincón

Los de Juan Carlos Cintas siguen en puestos de ascenso y este domingo reciben a Churriana

Una derrota injusta para los virgitanos.
Una derrota injusta para los virgitanos. La Voz
La Voz
08:36 • 16 feb. 2021

Se escapó el punto en el último suspiro del partido entre CD Rincón y Berja CF. Un punto que siempre es importante fuera de casa y que un penalti en el último segundo de partido evitó que lo sumara el Berja CF. Pese a ello, el equipo de Juan Carlos Cintas continúa en posición de play off, como cuarto clasificado con 23 puntos.



“Sabíamos que era un rival complicado, difícil y el equipo que mejor fútbol hace de la categoría”, decía tras el encuentro el técnico aurinegro, Juan Carlos Cintas.



El entrenador del Berja CF señalaba que “el encuentro requería de mucho rigor táctico, sobre todo defensivamente, si queríamos que no nos hicieran daño y eso lo hemos conseguido. No nos han creado peligro salvo en un par de jugadas a balón parado”.



De hecho, el conjunto virgitano tenía el partido controlado e incluso en la segunda parte el gol estuvo más cerca de los aurinegros que de los locales, con peligrosas llegadas al área del CD Rincón.



Sin embargo, en el minuto 49 llegaría la jugada conflictiva que haría tirar el trabajo por suelo. Una falta en la que Ayyoub caía en la trampa de la provocación, agredía al contrario, el contrario le devolvía la agresión, pero solo fue el jugador aurinegro el que terminó fuera del terreno de juego. Los locales botaban una falta que terminaba en córner y fue precisamente en el saque de córner donde llegaría el penalti por mano. Con el lanzamiento del penalti llegó el pitido final, sin tiempo para más.



“Los jugadores lo han dado todo y se han vaciado en el campo. Estamos en esa racha que no nos sonríe el acierto ni la fortuna”, indicaba Juan Carlos Cintas, quien aludía a que la clasificación se ha puesto más complicada si cabe, con solo 9 puntos en juego ya para los virgitanos.



Ficha técnica:



1 CD Rincón: Joaquín Marchionno, Jorge Corpas, José Carlos Bru, Tomtom, José Javier Soto, Alejandro López (68′ Adalberto Jiménez), José Miguel Ramírez (68′ Gonzalo García), Francisco Javier Fernández (80′ Borja Ballesteros), Alejandro Ruiz (80′ Luis Olalla), Iván López, David Álvarez.


0 Berja CF: Juanjo, Esllam, Pablo Montes, Ayyoub, Usu, Marcos Lirola, Mati (60′ Botía), Manuel Hita (60′ Jean), Joseillo (90′ Juanjo Estévez), Vito (60′ Valentín), Pablo Checa (70′ Jesús Beas).


Árbitros: Ismael Zapata, Tamara Rodríguez, Daniel Ceacero. Mostraron amarilla por los locales para Francisco Javier Fernández (68′), Iván López (79′) y Gonzalo García (83′). Por los visitantes vieron amarilla Joseillo (75′), Jean (87′), Jesús Beas (93′), Antonio Criado (94′), Carlos Cintas (94′) y vio roja Ayyoub ( 93′).


Gol: 1-0 (94′) Luis Olalla


Estadio: Estadio Municipal Francisco Romero. Rincón de la Victoria.


Temas relacionados

para ti

en destaque