(73-53): Derrota para ISE Costa de Almería

El partido estuvo igualado mientras funcionó la defensa rojilla

Salto inical.
Salto inical. La Voz
La Voz
14:26 • 15 feb. 2021

Maqui D’Urso dominó los primeros minutos con solvencia para llegar al ecuador del cuarto con ventaja rojilla (4-9). Reaccionaron las locales para darle la vuelta al encuentro con un parcial de 8-0 desde el tiro exterior, con triples de Leaupepe y Tudanca (12-9). Posterior intercambio de golpes entre ambos equipos para llegar empatados al final (14-14).



El partido



No hubo demasiados cambios en el segundo acto, salvo que entró en escena con buen pie una Marta Miscenko que comenzaba a dominar los aros a su antojo. ISE Costa de Almería intentó subir un peldaño en defensa y conseguía mantener la igualdad, con Alicia González entrando en juego (23-22). Dos buenas acciones de Gemma Nuñez y Maqui D’Urso volvían a poner a las rojillas por delante a falta de dos minutos y medio (25-26). Pero las precipitaciones y los errores en el tiro volvieron a hacer mella en el conjunto almeriense que se fue tres abajo al descanso (33-30).

Un 8-0 de salida tras el paso por vestuarios complicó aún más el panorama y las chicas dirigidas por Álex Gómez se vieron en un abrir y cerrar de ojos once abajo (41-30). Las rojillas, con un juego espeso y errores continuos en ataque, también perdían la batalla bajo aros y las locales volvían a acertar desde el tiro exterior (4 triples en este cuarto) para despegarse peligrosamente (52-35). Cinco puntos consecutivos de Maqui D’Urso dejaba un atisbo de esperanza para el cuarto definitivo (52-40).



Sin reacción



Pero ahí terminó su reacción porque el guión del partido volvió a ser el mismo que hasta entonces. ISE Costa de Almería quiso pero no pudo y el conjunto dirigido por Víctor Verdú parecía sentirse cómodo con una ventaja en torno a la quincena de puntos (66-51). Un 6-0 en apenas un minuto acabó de darle la puntilla al conjunto rojillo y las locales consiguieron elevar la ventaja final a los veinte puntos (73-53).

UCAM PRIMAFRIO JAIRIS. 5 inicial: Ángela Mataix (7), Alejandra Sánchez (3), Lynn Leaupepe (11), Clitan de Sousa (3) y Marta Miscenko (14). Jugaron: Starr Breedlove (4), Laura Fernández, Rut Marín (13), Mª del Mar Fernández Cueto (8), Mireia Contreras, Marta Tudanca (10) y Ester Aracil.

Valoraciones: Marta Miscenko (+25).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial:
Maqui D´Urso (23), Gemma Núñez (4), María Gascón (2), Alicia González (9) y Yaiza Lázaro (2). Jugaron: Jose Torruella, Marta Pérez (2), Belén Giráldez, Lucía Méndez (4) y Carmen Ortiz (7).

Valoraciones: Maqui D´Urso (+19).

Parciales: (14-14) (19-16) (19-10) y (21-13).






Temas relacionados

para ti

en destaque