El CD El Ejido ratifica su reacción y gana jugando con diez

El navarro Miguel Olavide anotó en la segunda mitad tras ser expulsado Checa

Una victoria de prestigio frente al Recreativo de Granada.
Una victoria de prestigio frente al Recreativo de Granada. La Voz
La Voz
10:34 • 15 feb. 2021

El Club Deportivo El Ejido sigue recuperando su sitio en esta liga, logrando ganar a un rival directo como es el Recreativo Granada sobre el cuidado césped de la Ciudad Deportiva del Granada CF, donde los celestes lograron marcar y defender la mínima ventaja en la segunda mitad tras ser expulsado Checa a los dos minutos de la reanudación, tras llegarse al descanso sin goles.



Iniciativa celeste



El encuentro se inició con dominio ejidense, fortaleza defensiva jugando los jugadores de Fran Alcoy con tres centrales como fueron Checa, Cristian Moreno y Sana N’Diaye, y con Adri Cova y Jonxa en los laterales, mientras que Toni Dovale y Sergio Pérez, se proyectaban por delante de Toni Arranz y Víctor Pérez, quedándose Boris como único delantero. Fue precisamente el madrileño Arranz, quien ocasionó las dos primeras acciones ofensivas a los 11 y 20 minutos, pero la vaselina quedó corta y posteriormente mandaba desviado su disparo.



Ciertamente en este primer tiempo, el CD El Ejido acosó el área rojiblanca que terminaban en faltas fuera de ella, pero ni Toni Dovale ni Sergio Pérez acertaron con la meta de Joao Costa, mientras que el meta local logró atrapar los disparos de Dovale y Sergio Pérez a los 27 y 43 minutos del primer tiempo. Por su parte los locales lo intentaron por mediación de Bravo, pero su golpeo lejano se fue por encima del larguero.



Lo peor de estos primeros 45 minutos, como le ocurrió a Etxaniz ante el UCAM Murcia, le tocó al también vasco Jonxa que no pudo terminar el primer tiempo por unas molestias en su cuádriceps. Tiago Portuga reapareció sustituyéndole.



Expulsado Checa y gol



No fue el único contratiempo para Fran Alcoy, porque cuando se habían jugado sólo dos minutos tras la reanudación fue expulsado el central diestro Checa, que antes del descanso ya había visto la primera cartulina.



Repasando las imágenes de Footters, demasiado castigo para el zaguero ejidense. Lo cierto es que los celestes tuvieron que afrontar casi toda la segunda parte con 10 jugadores, pero en el minuto 52 salieron al partido tanto Zubiri como Olavide por Víctor Pérez y Toni Dovale, respectivamente. Sin embargo, el senegalés Sana N’Diaye que había adelantado su posición por delante de Toni Arranz, sirve un gran pase a Adri Cova que ve a Olavide libre de marca y este con su habilidosa zurda bate a Joao.


Jugando con 10 y ganando 0-1 cuando restaban aún más de media hora de fútbol, estaba claro que el partido se le iba a hacer muy largo a los jugadores de Fran Alcoy, aunque incluso Olavide reclamó un penalti en el área rojiblanca tras entrarle Alberto en el minuto 60.


Los locales se volcaron sobre la meta de Wilfred, que sacó un balón aéreo pero Bravo remató desviado. Pudo ser el tanto de la igualada a los 63 minutos, pero también pudo llegar el segundo tanto ejidense a los 76. Antes a los 65 minutos el técnico local introdujo tres cambios a la vez, entrando Brunet, Caio y Plomer. Cuando restaban 14 minutos, Boris se inventó una gran acción individual marchándose de varios defensas y su pase a Olavide que centró se paseó por la boca del gol sin encontrar rematador.


En el minuto 84, Juanje e Isaiah entran por Sergio Pérez y Boris, dejando a Olavide en punta. El objetivo de los celestes era defender la ventaja y sumar los tres puntos. El equipo mantuvo su orden táctico y el equilibrio, e incluso Olavide dispuso de otra ocasión cuando restaban dos minutos, y Tiago Portuga fue desplazado en el área por Plomer.


Al final 0-1, tres puntos de oro logrados tras ponerse el equipo el ‘mono de trabajo’ y ratificar que sigue en fase de recuperación. Siete de nueve puntos sumados, y el domingo a las 17 horas llegará al municipal de Santo Domingo el Sevilla Atlético, antes de llegar el descanso federativo el ‘Día de Andalucía’ y afrontar las tres decisivas jornadas en el mes de marzo.


Ficha Técnica

0 Recreativo Granada: Joao Costa; Barcia, Montoro (Junior, m. 81), Torrente (Brunet, m. 65), Alberto; Isma Ruíz, Bravo (Caio, m. 65); Miguel, Echu (Fobi, m. 46), Diego (Plomer, m. 65); Nuha.


1 Club Deportivo El Ejido: Wilfred; Adri Cova, Checa, Cristian Moreno, Sana N’Diaye, Jonxa (Tiago Portuga, m. 40); Toni Arranz, Víctor Pérez (Zubiri, m. 52), Toni Dovale (Olavide, m. 52), Sergio Pérez (Juanje, m. 84); Boris (Isaiah, m. 84)


Árbitro: Francisco Sáez Vital del colegio gaditano. Amonestó a los locales Montoro (32’), Bravo (51’) y Torrente (57’). Por los ejidenses a Toni Arranz (57’), Cristian Moreno (73’) y en dos ocasiones a Checa (44’ y 47’) que fue expulsado.


Gol: 0-1, m. 58. Olavide


Estadio: Ciudad Deportiva del Granada CF en una mañana soleada y terreno de juego en magníficas condiciones. Partido a puerta cerrada. Presenciaron el encuentro el presidente del CD El Ejido, Alejandro Bouza y el director general Javi Fernández. También los jugadores Etxaniz y Bryan Zaragoza.


Temas relacionados

para ti

en destaque