El juvenil del CD El Ejido empata con el líder

Consiguen con ese punto su clasificación matemática para luchar por el Campeonato de España

CD El Ejido División de Honor Juvenil.
CD El Ejido División de Honor Juvenil. CD El Ejido
La Voz
09:08 • 15 feb. 2021 / actualizado a las 09:11 • 15 feb. 2021

Gran partido el que se disputó en la tarde de ayer en el Pabellón de Vista Alegre, entre el Córdoba y el CD El Ejido Futsal, en esta primera Fase del Grupo 5A de División de Honor Juvenil. El Córdoba llegaba a este encuentro invicto y líder de la competi-ción, con cinco puntos de ventaja sobre el CD El Ejido Futsal, que era segundo.

El encuentro arrancó con gran igualdad en el juego, con dos equi-pos que se jugaban de tú a tú. Los chicos de Miguel Brugarolas sa-lieron con una defensa a 20 metros, poniendo en dificultades al Córdoba y cortando toda posibilidad de acción de peligro del conjunto cordobés en la primera mitad. Una defensa fuerte e intensa que consiguió bloquear el juego del Córdoba.



Primera parte



Además, los celestes dispusieron durante esta primera parte del partido de varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, pero los nervios y la falta de precisión lo evitaron. En el inicio de la segunda parte, fue el Córdoba el que dio un paso al frente, apretó y suyo fue el dominio durante los primeros diez mi-nutos.

Fruto de ese control y aprovechando el desconcierto de los celes-tes, los locales se pusieron por delante en el marcador, anotando el 1-0. Los cordobeses dispusieron de varias ocasiones más para haber sentenciado el partido, pero los ejidenses supieron sufrir en la pista y aguantar los envites locales.



Buen partido



Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Miguel Brugarolas consiguieron sacudirse la presión y los diez últimos minutos de en-cuentro fueron de acoso visitante sobre la portería cordobesa. De nuevo la falta de precisión, unida a la buena actuación del por-tero local y a la falta de fortuna, con varios palos, evitaron que los celestes pudieran darle la vuelta al marcador.

A falta de dos minutos para el final, el técnico celeste apostó por juego de cinco, dando el todo por el todo para conseguir el empate. Un objetivo que consiguió el celeste Joaquín a falta de un minuto para el final. Gran empate ante el líder con el que el conjunto celeste se mantie-ne segundo a cinco puntos de distancia del Córdoba y consigue la clasificación matemática para luchar por el Campeonato de Espa-ña.






Temas relacionados

para ti

en destaque