¡Brian Rodríguez vale una pasta!

El proyecto de Turki lo tiene en su punto de mira, ascienda o no a Primera División

Rafa Góngora
10:48 • 05 feb. 2021

La bomba del mercado de fichajes de invierno vale una pasta. La UD Almería sorprendió en las últimas horas de mercado logrando la cesión de un Brian Rodríguez que tiene un futuro enorme en el mundo del fútbol. El joven jugador charrúa, de solo 20 años de edad, ya es uno de los jugadores de moda para la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y eso que todavía no ha llegado a Almería. La expectación es enorme en el fútbol español con un futbolista que, pese a su juventud, ya ha compartido vestuario con las estrellas de la Selección de Uruguay.



Brian Rodríguez, que pertenece a Los Ángeles, quería jugar en el fútbol europeo y lo ha conseguido. La opción del Almería fue una de las que salieron en los últimos días del mercado de fichajes de invierno y el jugador dio el sí quiero al Almería desde el primer momento. Brian Rodriguez está deseando llegar a Almería para ponerse a las órdenes del entrenador José Gomes y ayudar al equipo almeriense para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.





Mucho se ha hablado del valor de la cláusula de opcion de compra por el jugador de Uruguay, que llega cedido al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El entorno del futbolista ha confirmado a LA VOZ y la Cadena SER que el Almería podrá ejercer la opción de compra se logre o no el ascenso a Primera División. 



El valor de la cláusula para ejercer la opción de compra está entre los 11 y 15 millones de dólares, según ha apuntado en su cuenta de Twitter el periodista y escritor independiente, Tom Bogert. Brian Rodríguez firmó 4 años y medio con opción a uno más en Los Ángeles en 2019. Peñarol recibió 8 millones de euros más el 30% de una futura venta.







Temas relacionados

para ti

en destaque