Lopetegui se enamora del Almería

Mensaje contundente del técnico del Sevilla

Carlos Miralles
00:30 • 03 feb. 2021 / actualizado a las 10:11 • 03 feb. 2021

El Sevilla está en semifinales de la Copa del Rey peleará para estar en la gran final, que este año se celebrará en La Cartuja. Sus jugadores tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un Almería que dio muestras de su potencial a pesar de competir en una Liga inferior. El gol de Lucas Ocampos tras asistencia de Suso fue un alivio para uno de los grandes candidatos a hacerse con el título. El balón parado fue una baza importantísima para los hispalenses y solo por esa vía le dieron caza a los rojiblancos. Julen Lopetegui habló en sala de prensa de unos cuartos que fueron muy difíciles, ya que no se notó la diferencia de categoría: "Hemos jugado un buen partido y era la única forma de ganar a un UD Almería interesante, con una buena organización defensiva, gran entrenador y jugadores de calidad. Tuvimos la paciencia necesaria para no cometer errores ni desesperarnos. Insistimos y creo que pudimos hacer más de un gol. Pasamos merecidamente a semifinales".



Le gustó que su equipo no perdiera la paciencia y tomara "atajos" para llevar el balón a las inmediaciones de Fernando. Fue un Sevilla práctico que supo esperar su momento para avanzar en la Copa del Rey y postularse como candidato a todo: "No se trata de momentos clave, sino de la mentalidad y ambición que tuvimos para hacerle frente al Almería. Con balón y sin él lo hicimos fenomenal". 



A la hora de hablar del Almería, a Julen Lopetegui se le caen los elogios. El entrenador del Sevilla cree que en unos meses José Gomes podrá estar celebrando un ascenso a la élite del balompié siempre y cuando no se tuerzan las cosas, porque ve un trabajo y una calidad en la plantilla que marca las diferencias: "Es un muy buen equipo, bien trabajado y con grandes jugadores. Estoy convencido de que el año que viene va a estar en Primera por la sensación que transmite con y sin la pelota. Les eliminamos de forma merecida, pero hemos superado a un gran equipo".








Temas relacionados

para ti

en destaque