Adiós a la imbatibilidad del Poli Ejido CF

El gol del San Luis Atlético fue en el último minuto

Un gol de San Luis Atlético en el último minuto acaba con la imbatibilidad del Poli Ejido CF (3-2).
Un gol de San Luis Atlético en el último minuto acaba con la imbatibilidad del Poli Ejido CF (3-2). La Voz

Tenía que llegar alguna vez la primera derrota de la historia del equipo sénior de fútbol sala del Poli Ejido Club de Fútbol, produciéndose este pasado domingo tras ocho victorias consecutivas (seis en liga y dos en amistosos), perdiendo 3-2 frente a un San Luis Atlético que puso las cosas muy complicadas, haciendo valer sus armas.

La inactividad por el largo parón invernal no pareció, al menos al principio, hacer excesiva mella en las filas celestes, logrando ponerse al mando pronto al anotar Carlitos en el minuto 3 y en el 8 aumentó la distancia a través del tanto Zurdo, haciendo el 0-2. Sin embargo, ello no mermó el empuje local y Christian Fernández redujo la ventaja ejidense pasado el ecuador del primer tiempo.

Ese ‘toma y daca’ de los dos conjuntos se mantuvo hasta alcanzar el descanso con el 1-2 y, nada más empezar el segundo acto, Jorge Luis López niveló la contienda firmando el 2-2. Los minutos transcurrían rápido, las acciones peligrosas de uno y otro conteniente ya no eran tan numerosas y, entrando en el tramo decisivo, el Poli Ejido CF optó por utilizar portero-jugador.

Aun así, no encontró la forma de abrir hueco en la defensa almeriense hasta que, dentro del último minuto, San Luis Atlético ganó un balón que le permitió a Ramiro Orlando Alberto Guerra marcar el 3-2 estando desprotegida la meta de los visitantes, todavía líderes en solitario aunque teniendo dos compromisos más que el segundo clasificado.

Contragolpes certeros
Respecto a lo acontecido durante el choque, Darío Gutiérrez ha comentado que se trató de “un partido muy disputado hasta la última jugada”, ante “un rival con mucho coraje y motivado”, el cual, comenzó realizando “una presión alta, un juego muy directo y con pívot estirado, consiguiendo hacernos mucho daño. Nosotros intentábamos elaborar jugadas, pausando un poco el ritmo del partido”.

De este modo, “las ocasiones llegaban por parte de los dos equipos, los porteros estaban muy acertados, conseguimos ponernos 0-2, pero en ningún momento había sensación de estar a gusto en la pista, con oportunidades de ampliar el resultado y también de recortarse la distancia, y así fue. Ellos, tras un robo de balón, elaboraron una contra perfecta y el 1-2”, iniciándose la segunda parte “muy parecida a como terminó la primera, y después de otro robo, vino el 2-2”.

Igualmente, el técnico del Poli ha descrito que “con ambas defensas algo más resguardadas, se obtenían muchas menos oportunidades claras y faltando cuatro minutos, con el marcador sin moverse, sacamos juego de cinco para intentar llevarnos los tres puntos. Con una defensa muy cerrada, ellos trataban de defender nuestros intentos y tras una ocasión importante de gol para nosotros, hay un rechace, y logran el 3-2 a falta de 30 segundos, concluyendo así el encuentro”.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/207657/adios-a-la-imbatibilidad-del-poli-ejido-cf

 

Temas relacionados
Fútbol Fútbol sala

para ti

en destaque