Aplazado el Mancha Real-Almería B por Covid-19 en el cuerpo técnico rojiblanco

Comunicado oficial del club rojiblanco

Comunicado del Almería.
Comunicado del Almería. UD Almería
UD Almería
17:08 • 15 ene. 2021

El partido que debían jugar el Atlético Mancha Real y el filial de la UD Almería ha sido aplazado tras confirmarse dos positivos por Covid-19 en el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. Ambas personas se encuentran en cuarentena en sus domicilios a la espera de la evolución de la enfermedad y de la realización de nuevas pruebas.

El club almeriense solicitó a la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol que el encuentro no se disputara para poder poner en marcha el protocolo y evitar más contagios. De esta manera, se han suspendido los entrenamientos.



Recordar además que las bases del Almería suspendieron esta semana los entrenamientos. Como medida de prevención y con la idea de cumplir el protocolo ante esta enfermedad, los responsables del club, así como los entrenadores, tuvieron que aplazar el trabajo. El pasado fin de semana todas las plantillas de la Academia pudieron competir sin ningún problema, pero este lunes se conocieron los primeros casos y optaron por suspenderlo todo.



Por la Ciudad Deportiva de Los Ángeles no ha pasado ningún conjunto rojiblanco durante los últimos días. Desde el Alevín hasta el Juvenil A guardan cuarentena en casa, tanto los positivos como los contactos estrechos. En las próximas horas se procederá a la suspensión también de la jornada para los equipos de la Academia afectados. Entre otros, el Juvenil B, dirigido por Alberto Lasarte, debía enfrentarse al Atlético Jaén, pero todo apunta a que no se disputará. Alevines e infantiles sí podrán retomar la actividad.

El Juvenil División de Honor tenía que enfrentarse al Tiro Pichón, pero tampoco podrá desplazarse al estar de cuarentena. La salud es lo más importante y en las bases del Almería no han dudado en seguir punto por punto el protocolo y suspender los entrenamientos para evitar más contagios. Los positivos por Covid-19 no han afectado al Almería B, que mantiene su plan establecido y se enfrentará al Atlético Mancha Real. En el primer equipo se sometieron a test PCR este mismo jueves y salvo contratiempos, todos estarán disponibles para José Gomes. Desde la Academia van a facilitar todo para que la cantera pueda volver cuanto antes a los entrenamientos y los afectados por el coronavirus superen la enfermedad y se incorporen con sus compañeros. Los contactos estrechos con positivos se han sometido a pruebas PCR. Los afectados pertenecen a tanto a miembros del staff técnico de la Academia como a futbolistas.









Temas relacionados

para ti

en destaque