Las bases del Almería suspenden los entrenamientos

Se han detectado casos de Covid-19

Las bases del Almería guardan cuarentena por el Covid-19.
Las bases del Almería guardan cuarentena por el Covid-19. Carlos Miralles

Las bases de la UD Almería suspendieron los entrenamientos al detectarse casos positivos por Covid-19. Como medida de prevención y con la idea de cumplir el protocolo ante esta enfermedad, los responsables del club, así como los entrenadores, tuvieron que aplazar el trabajo. El pasado fin de semana todas las plantillas de la Academia pudieron competir sin ningún problema, pero este lunes se conocieron los primeros casos y optaron por suspenderlo todo. Por la Ciudad Deportiva de Los Ángeles no ha pasado ningún conjunto rojiblanco durante los últimos días. Desde el Alevín hasta el Juvenil A guardan cuarentena en casa, tanto los positivos como los contactos estrechos. En las próximas horas se procederá a la suspensión también de la jornada para los equipos de la Academia afectados. Entre otros, el Juvenil B, dirigido por Alberto Lasarte, debía enfrentarse al Atlético Jaén, pero todo apunta a que no se disputará. Alevines e infantiles sí podrán retomar la actividad.


El Juvenil División de Honor tenía que enfrentarse al Tiro Pichón, pero tampoco podrá desplazarse al estar de cuarentena. La salud es lo más importante y en las bases del Almería no han dudado en seguir punto por punto el protocolo y suspender los entrenamientos para evitar más contagios. Los positivos por Covid-19 no han afectado al Almería B, que mantiene su plan establecido y se enfrentará al Atlético Mancha Real. En el primer equipo se sometieron a test PCR este mismo jueves y salvo contratiempos, todos estarán disponibles para José Gomes. Desde la Academia van a facilitar todo para que la cantera pueda volver cuanto antes a los entrenamientos y los afectados por el coronavirus superen la enfermedad y se incorporen con sus compañeros. Los contactos estrechos con positivos se han sometido a pruebas PCR. Los afectados pertenecen a tanto a miembros del staff técnico de la Academia como a futbolistas.




Comunicado oficial del Almería

La UD Almería, en cumplimiento con los protocolos sanitarios, ha paralizado los entrenamientos de tres de sus equipos, en concreto los dos juveniles y el cadete A y B, al detectarse tres casos positivos por Covid-19 entre los jugadores y otros tantos en el staff de la Academia. La medida se adopta a nivel preventivo, puesto que hay futbolistas que alternan el trabajo en varias de las plantillas rojiblancas. En lo que respecta al cadete B, la medida se adopta por prevención, ya que tiene contacto directo con el resto.



Los jugadores y sus cuerpos técnicos están en cuarentena a la espera de nuevas pruebas médicas. Como consecuencia de todo ello, el club ha solicitado el aplazamiento de los partidos que debían disputar estos tres conjuntos en el fin de semana.


Por otro lado, tanto el filial de la Tercera División como los dos infantiles y el alevín continuarán con su trabajo habitual al no haberse detectado incidencias.

 

Temas relacionados
Fútbol Fútbol base

para ti

en destaque