El acento andaluz en el Levante lo pone su míster, María Pry

“Tenemos que ser fieles a nuestra identidad”, dice antes de la final

María Pry.
María Pry. RFEF
Rafa Góngora
12:49 • 15 ene. 2021

El acento andaluz se escucha mucho en las charlas del Levante femenino, ya que su entrenadora es sevillana, de Bormujos. María Pry tiene más de once años de experiencia en el mundo del fútbol. Comenzó como entrenadora en el Sevilla FC en 2008 después de terminar ahí su carrera como jugadora de fútbol. Luego, entrenó al Real Betis Balompié Femenino durante siete temporadas. Ha recibido el premio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como mejor entrenadora de la Liga Iberdrola. María Pry tiene la licencia UEFA Pro de Entrenador Nacional de Fútbol.



La entrenadora del Levante pasó este viernes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ofrecer la habitual rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España femenina: “Tenemos que ser fieles a nuestra identidad, a nuestras características como equipo. Eso sí que no lo vamos a perder, y hemos preparado el partido pensando en nosotras, pensando en lo que nos ha traído hasta aquí, hasta la final en Almería; llevamos trabajando muchos meses para llegar aquí”, comentó.
Además, ha señalado en la rueda de prensa telemática ofrecida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que “vamos a darlo todo tanto jugadoras como cuerpo técnico para lograr la victoria en la final ante el Atlético de Madrid”.

Igualdad



“Los dos equipos lo daremos todo, pero dentro del terreno de juego no existe ese lazo de amistad cuando el balón comienza a rodar, y sí ese lazo de respeto siempre. Iremos a por el título”, recuerda. Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, ha apuntado en la previa del partidazo ante el Levante que “yo sé que María Pry sabe lo que voy a hacer yo en la final, y yo también sé lo que va a plantear ella. Es un título muy importante”, y ha añadido que “tuvimos un día importante dedicado a las futbolistas para el tema de la recuperación”.








Temas relacionados

para ti

en destaque