El CD El Ejido afronta un partido de los grandes

La Copa del Rey premia a los celestes en uno de los mejores escenarios de España

Los jugadores celestes llegan de caer en Córdoba.
Los jugadores celestes llegan de caer en Córdoba. La Voz
La Voz
09:49 • 17 dic. 2020 / actualizado a las 09:51 • 17 dic. 2020

Será además su estreno en partido oficial ante un equipo gallego, sobre el césped del estadio Abanca Riazor a las 17 horas 



El primer equipo del Club Deportivo El Ejido formado por 20 jugadores y todo el cuerpo técnico encabezado por ‘Tito’ García Sanjuán, se encuentra concentrado en la capital gallega de La Coruña, donde este jueves se enfrentará al histórico conjunto del RC Deportivo que entrena Fernando Vázquez.



En esta ocasión la competición liguera cede el protagonismo a la Copa del Rey, y a la que acuden los ejidenses con toda la ilusión ya que será su debut y también su estreno ante un conjunto gallego como el Deportivo, que también milita en la Segunda B pero en su grupo primero.






García Sanjuán





El entrenador del CD El Ejido, ‘Tito’ García Sanjuán, se mostraba durante este largo desplazamiento esperanzado en poder obtener una clasificación porque, “vamos con toda la ilusión porque es una competición totalmente diferente a la liga, donde evidentemente no estamos en una buena situación, delicada porque no estamos logrando buenos resultados y además en Córdoba no jugamos el mejor de nuestros partidos”.



Por tanto considera que su equipo en Riazor, “ puede conseguir una reno-vada ilusión, y ayudarnos a cambiar radicalmente la dinámica que tenemos. Sin duda es el mejor escenario para esta Copa del Rey, lo afrontamos con toda la ilusión aunque sabiendo de la dificultad tremenda de enfrentarnos ante un grandísimo rival como es el Deportivo”. Valora ‘Tito’ García que en esta eliminatoria, “tenemos también nuestras opciones, y vamos a tratar de hacer nuestro partido. Hemos hecho en los últimos dos días muchísima autocrítica, y tenemos las cosas claras de cual es el camino que tenemos que coger para ir por la senda que tuvimos a principio de temporada y vamos a tratar de hacerlo ya este mismo jueves”.

El entrenador celeste sabe que es un escenario ideal y un rival que motiva a cualquiera por su historial y confía en pasar de ronda y que tenga consecuencias positivas de cara a la moral en la Liga.


Novedades

El preparador celeste ha convocado a dos jugadores del filial que suelen entrenar con el primer equipo como son Jesús Beas y Botía, además del juvenil Pablo Checa. Del primer equipo se quedaron en El Ejido por decisión técnica Leo Ramírez, Gianni y Ulisses. La convocatoria está formada por los siguientes 20 jugadores, que ayer miércoles por la tarde se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo: Christian Arco, Godino; Javi Rosa, Checa, Zubiri, Botía, Adri Cova, Cristian Moreno; Toni Arranz, Parla, Pablo Checa, Jesús Beas, Lucas Ferraz, Juanje, Bryan Zaragoza, Dani Cara, Sergio Pérez; Olavide, Rodrigo Rivas y Etxaniz.

Recordar que esta primera eliminatoria de la Copa del Rey se decide a partido único, este jueves a las 17 horas en Riazor para los celestes, y que en caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios, se jugaría una prórroga de 30 minutos en dos tiempos de 15 minutos cada una. Si se mantiene la igualada a su conclusión, la eliminatoria se decidirá desde el punto de penalti con cinco lanzamientos para cada equipo, y si sigue la igualada se lanzarán hasta que uno de los dos equipos falle.

El encuentro será dirigido por el colegiado asturiano Leandro Manuel Carbajales Gómez, y se podrá ver tanto por Footters como por la Televisión Autonómica de Galicia, y oir como es habitual por la Radio Web Celeste.

Para el equipo celeste ganar en Riazor sería frenar la mala racha de la Liga y levantar el vuelo recordando al equipo de las primeras jornadas de competición.



Temas relacionados

para ti

en destaque