La Ruta al Barranco del Jaroso cierra el programa senderista de este trimestre

Un grupo de 15 personas participó ayer en esta ruta de 11 kilómetros

Una experiencia única.
Una experiencia única. La Voz
La Voz
17:19 • 14 dic. 2020

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de deportes, cerró ayer el programa senderista de este trimestre con una ruta al Barranco del Jaroso en Los Lobos.
Un grupo de 15 personas participó ayer en esta ruta de 11 kilómetros de longitud y una dificultad media-baja que partió desde la Plaza de Lobos y que los llevó hasta la máquina de vapor.



La máquina de vapor fija de extracción de mineral situada en el Barranco del Chaparral de Sierra Almagrera es una de las más antiguas de España y de Europa, al estar datada del 1873. El conjunto está integrado por un pozo maestro, una cabria minera de madera con dos ruedas y una estructura metálica conteniendo una máquina de vapor.






Como ha destacado la edil de deportes Miriam Quintana, “desde el consistorio estamos muy satisfechos con la amplia aceptación que ha tenido nuestra primera programación trimestral, que ha contado con un total de 5 rutas”.



La edil ha mostrado su “agradecimiento a los participantes de todas las rutas por su concienciación con el medio ambiente y respeto a las medidas de distanciamiento y protección de la salud”.






Los beneficios de las inscripciones a las rutas del programa municipal de senderismo, que han sido de cinco euros por persona, se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Minusválidos de Cuevas del Almanzora (AMCAL) y la Asociación Comarcal Amigos/as del Alzheimer de Cuevas. En total se han recaudado 345 euros.






El consistorio se encuentra inmerso en la preparación del próximo programa de rutas que tendrán lugar de enero a marzo de 2021 y que se dará a conocer próximamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque