El Almería vuelve a Albacete, donde jugó su primer partido post-confinamiento

Aquel encuentro acabó 0-1 con gol de Darwin Núñez

Darwin Núñez hizo el 0-1 en Albacete la pasada Liga.
Darwin Núñez hizo el 0-1 en Albacete la pasada Liga. LFP
Rafa Góngora
17:27 • 20 nov. 2020

El fútbol se paró, pero volvió, y lo hizo en el Carlos Belmonte, donde el Almería regresa este lunes, a partir de las 21:00 horas, para medirse al Albacete en tierras manchegas, en el partido correspondiente a la jornada número 13 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



Así las cosas, el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh vuelve al campo donde vivió la primera experiencia de jugar un partido en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sin la presión desde los espectadores desde las gradas del recinto deportivo manchego.

Victoria



Aquel partido entre el Albacete y el Almería se jugó el 14 de junio y acabó con victoria rojiblanca gracias al gol del delantero uruguayo Darwin Núñez. El choque en el Carlos Belmonte finalizó 0-1 y la afición del Almería en sus casas siguiendo el partido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER; tuvieron que suspenderse los viajes organizados con los peñistas de aquel Almería entrenado por José María Gutiérrez, Guti. No fue un choque más en la corta historia del Almería de Turki Al-Sheikh, ya que pasó a la historia como el primer partido post-confinamiento, y ese detalle jamás se olvida.



El equipo almeriense vuelve ahora al Carlos Belmonte después de una semana muy larga, demasiado tal vez en la que el entrenador portugués ha aprovechado los días para corregir detalles y seguir sumando puntos y victorias en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, porque el objetivo, como la pasada campaña  liguera, es el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
 



Aquel Almería que venció en el Carlos Belmonte en la primera jornada post-confinamiento se puso tercero de la fila en la clasificación de la categoría de plata del balompié nacional.

Historia
Era la jornada número 32 en el curso liguero 2019-2020 y al final no hubo ascenso, ya que el Girona de Francisco eliminó al equipo almeriense en el Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas con el actual entrenador, José Gomes, en el banquillo del Almería. Ahora, el técnico portugués visitará las tierras manchegas. Muy pocos futbolistas de la plantilla de la pasada temporada quedan en el actual Almería de José Gomes, un míster que espera seguir la racha.






Temas relacionados

para ti

en destaque