El equipo femenino de la Fundación MAAVi, finalista en los Premios Iberdrola

Entrenan en las instalaciones del Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar

Félix García ceo de Kimitec.
Félix García ceo de Kimitec. La Voz
La Voz
10:54 • 19 nov. 2020

El equipo de fútbol femenino de la Fundación MAAVi, iniciativa conjunta de Kimitec Group y la Real Federación Española de Fútbol, se ha clasificado como finalista para op-tar a los Premios Iberdrola SuperA entre más de 400 candidaturas. Las chicas que inte-gran el equipo entrenan en las instalaciones del Estadio Antonio Peroles, cedidas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y optan a un galardón que está dotado con 50.000 euros. Una suma con la que el Grupo Iberdrola trata de reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empodera-miento de la mujer a través del deporte.



Los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de noviembre y contarán con un jurado compuesto por 13 grandes personalidades dentro del deporte como lo son Vicente del Bosque, Carolina Marín, Amanda Sampedro, Conchita Martínez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev y Teresa Perales.



Félix García, CEO de Kimitec Group, ha explicado que “intentamos hacer una labor que potencie más la integración en Almería. Esta provincia ya es un ejemplo de ello, pero, por más trabajo que se haga, todo es poco. Y más cuando mezclamos la parte femenina en un deporte que, de momento, se considera muy masculino”. El trabajo a realizar cuando se introduce un gran número de culturas debe ser muy profundo. Ejemplo de ello son las reticencias por parte de las familias a que las niñas jueguen al fútbol. “Ahora mismo sólo hay una niña inmigrante en el equipo. Sin embargo, tenemos muchas espe-ranzas porque en los equipos pequeñitos de la escuela sí que tenemos muchas niñas inmigrantes. Así que creo que se trata de algo coyuntural. Debemos seguir haciendo muchos esfuerzos en ese sentido”.



Instalaciones municipales



El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cedido a la Fundación MAAVi las instalaciones del Estadio Antonio Peroles para que desarrolle su actividad. Félix García se ha mostrado muy satisfecho con la colaboración municipal. “Tenemos la gran suerte de que el Ayun-tamiento de Roquetas nos ha echado una mano grande con estas instalaciones. Son 250 niños y, desde el principio, todo el equipo de Gabriel Amat entendió el proyecto como un proyecto de integración, de su naturaleza de fundación, y la verdad es que no pode-mos estar más agradecidos”.



La Fundación MAAVi focaliza sus esfuerzos en cuatro programas: fútbol, educación, nu-trición saludable e inserción laboral. De esta forma, fomentan la integración de los más pequeños en riesgo de exclusión con el objetivo de crear personas íntegras, responsa-bles, respetuosas y seguras de tener posibilidades de un futuro lleno de oportunidades. “Llevamos un año y estamos muy ilusionados. Más que un club de fútbol, somos una fundación. Becamos a la mitad de los niños, por lo que no pagan, y es un club que nece-sita mucho arrope. No somos un club competitivo “al uso". Evidentemente a todos los niños les gusta ganar en el deporte, pero somos un club con un componente mucho más social, de integración y nos gustaría que nos consideraran como un club amable. Vamos a intentar ganar, pero esto está hecho para fomentar la igualdad, no tendría sentido desde otro enfoque”, finaliza el CEO de Kimitec.





Temas relacionados

para ti

en destaque