Debut en casa y victoria del Poli Ejido CF ante el CF Balerma 2015 en el derbi

Tratándose de su primer duelo como anfitriones, los celestes se hacen fuertes

Victoria como local para el nuevo Poli.
Victoria como local para el nuevo Poli. La Voz

Este pasado viernes por la noche, el equipo sénior de la sección de fútbol sala del Poli Ejido Club de Fútbol entró en acción por segunda vez, siendo la primera ocasión en la que ejerce de local y lo hizo con derbi, recibiendo en Las Norias al CF Balerma 2015 que también milita en la Segunda División Andaluza.


Los celestes se pusieron por delante prácticamente al comenzar el compromiso, encarrilando aún más las cosas de forma inmediata al anotar el segundo gol a través de una jugada ensayada de córner. El cuadro balermero subía realizando una presión alta y el plantel ejidense que entrena Darío Gutiérrez conseguía salir y crear muchas ocasiones.


Así fueron llegando más tantos hasta que a falta de pocos segundos para el final de la primera parte el marcador reflejaba un 5-0 que el cuadro visitante convirtió en el 5-1 a la llegada del descanso. En el segundo tiempo, los de la localidad costera se resguardaron más sobre la cancha y el electrónico se movió bastante menos.


De hecho, solamente se produjo una nueva diana a favor de cada contendiente, concluyendo el amistoso con el resultado de 6-2. Pese a las numerosas bajas por las ausencias de Manzano, Quesos, Rubén, Zurdo, Cata y Carlos, el Poli Ejido CF dio el do de pecho frente a un Balerma que se nutre de talentosos jugadores, dirigidos por el experimentado técnico Serafín Martín.


Varios de ellos han logrado importantes éxitos a nivel provincial y autonómico en estos últimos años, destacando en 2018 el campeonato de Andalucía cadete y el subcampeonato de la Primera División Andaluza Juvenil, con el consiguiente ascenso a la División de Honor Juvenil, en la que ostentaron el liderato algunas jornadas y lucharon por la clasificación para la Copa de España Juvenil, participando también con las selecciones Almeriense y Andaluza.



Ficha técnica

Poli Ejido CF: Nacho, Castillo, Chema, Sergio Segovia y Fernando. También jugaron: Josito, Carlos García, Carlitos, Peralta y Abde.


CF Balerma 2015: Fran, Antonio, Pablo, Alfonso, Tete, Nasr, Zapata, Matt y Rafa.


Árbitros: (Almería).


Goleadores: Chema (3), Sergio Segovia (2) y Josito (1) en las filas locales, además de Nasr (1) y Rafa (1) en las balermeras.


Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Municipal de Las Norias (El Ejido, Almería), a puerta cerrada.

 

Temas relacionados
Fútbol sala El Ejido

para ti

en destaque