Gomes: “Es un empate que sabe a derrota”

El técnico lamenta la falta de puntería

José Gomes y Francisco Rodríguez se saludan antes del partido.
José Gomes y Francisco Rodríguez se saludan antes del partido. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:14 • 01 nov. 2020

La UD Almería no pudo superar a un Girona que acabó con ocho futbolistas y el punto se queda corto para los intereses rojiblancos. Lo confirmó José Gomes, satisfecho con el rendimiento de su equipo y no con el resultado, porque dejaron escapar la oportunidad de firmar la semana perfecta, con tres victorias, y de paso escalar posiciones. Ni metiendo toda la artillería hubo forma de superar a los de Francisco. Reconoció el portugués que en el vestuario estaban anímicamente tocados por dejar pasar tantas ocasiones: “Muy tristes por no haber ganado. Generamos muchísimas ocasiones. Hoy nos va a costar mucho dormir, pero ya nos ponemos en marcha para enseñar a la gente que tenemos capacidad de hacer goles”.



Superiores
Lo que más destaca Gomes es que el Almería estaba siendo mejor en igualdad numérica. Cuando Arcediano Monescillo expulsó a Jonas Ramalho se abrieron las puertas hacia la meta de Juan Carlos, aunque sin definición en los metros decisivos. Es aquí donde más tiene que trabajar el equipo: “Estuvimos muy bien, con buena dinámica, circulando la pelota, obligando al Girona a que sus extremos replegaran. A nivel de fútbol hicimos lo que debíamos, pero esa última acción de meter el balón, fallamos”. En su respaldo al grupo y también a Umar Sadiq, que falló muchas oportunidades, José Gomes recuerda que están en el camino para que lleguen los buenos resultados de forma consecutiva y así acercarse de una vez por todas a la cabeza: “Estaría decepcionado si mi equipo no hubiera generado fútbol. Tuvimos más de veinte disparos a puertas y ocho de ellos fueron casi gol. Me encuentro triste y frustrado por empatar en casa y evidentemente tiene un sabor a derrota. Umar Sadiq tiene fútbol para hacer más de quince goles este año”.



Problemas
A Gomes le gusta ver de nuevo los partidos y sacar conclusiones, y a buen seguro que la principal causa del empate tiene que ver con las imprecisiones en los últimos metros. Con el Girona metido en el área, renunciando al ataque al tener tres expulsados, las oportunidades se iban desmoronando y con ellas la posibilidad de ganar. La falta de gol no preocupa especialmente al portugués, pero sí que anímicamente el equipo pierda confianza. Por ello respaldó a todos y en especial a Umar Sadiq.








Temas relacionados

para ti

en destaque