El CD El Ejido busca la segunda victoria frente al Yeclano Deportivo

El entrenador celeste ‘Tito’ García Sanjuán se muestra optimista

A ganar al Yeclano.
A ganar al Yeclano. CD El Ejido
CD El Ejido
10:52 • 31 oct. 2020

Este domingo y a partir de las 17 horas regresa el buen fútbol al estadio municipal de Santo Domingo. El Club Deportivo El Ejido, después de haber sumado cuatro puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas frente al Betis Deportivo y el Lorca, recibirá al Yeclano.

“El partido tiene muchos condicionantes, no sólo por poder mantenernos en la zona alta, pero sobre todo porque volvemos a jugar en casa y aquí tenemos que hacernos fuertes y tratar de sumar de tres en tres. Además en caso de ganar dejaríamos al rival a seis puntos y en caso de sumar siete de nueve posibles, sería un inicio creo soñado por todos pero sabemos la dificultad que tiene el partido pero ya estamos metidos para afrontar el encuentro con todas las ganas posibles”, comentaba el preparador aragonés ante este choque que volverá a contar con el apoyo de sus fieles.

Con respecto a las bajas ante este primer enfrentamiento entre los celestes y el equipo murciano de Yecla, aseguró que, “vamos a tener tres bajas seguras porque no podemos contar por diversos motivos con Gianni Rodríguez, Dani Cara y Lucas Ferraz. Además tenemos algún tocado de hoy, y veremos mañana como están”.

Del rival comentó que, “ascendió la pasada temporada y jugó los play off de ascenso. Eso lo dice todo, al Yeclano una palabra como equipo lo define. Está muy bien trabajado por su entrenador Sandroni, y al que es difícil encontrarle espacios. Trabaja desde la defensa hasta el ataque, aunque han cambiado jugadores y han tenido un inicio no esperado sin victorias en las dos primeras jornadas. Hay que tener mucho cuidado con ellos, porque van a defender bien pero tienen jugadores arriba con mucha movilidad como es Karim Abubakar, que juega en punta y se mueve muy bien a los espacios y la calidad de Víctor Fenoll, que es uno de los jugadores destacados de la categoría y del Yeclano, o Iker Torres que tiene mucha experiencia. Nos van a poner las cosas complicadas”.

Tiene muy claro del encuentro, “iremos a por los tres puntos, aunque va a ser muy distinto al partido frente al Betis Deportivo. No nos va a someter el 63 % como ocurrió, porque la posesión va a estar más igualada y habrá que saber llevarla porque el rival va a estar muy bien organizado. Nos veremos sometidos a un fútbol que no será el juego combinativo y por tanto será distinto. No tendremos los espacios del anterior partido. Tendremos que ser muy competitivos, y procurar tener más ocasiones que el rival y que ellos tengan pocas. Es lo que para mi cuenta”.

Para el preparador maño, haber logrado cinco goles en dos encuentros, “dice que tenemos efectividad, hemos llegado bastante al área rival siendo principio de temporada. Hicimos siete llegadas con cinco disparos entre los tres palos. Ellos llegaron más, pero sin crear peligro. Yo prefiero llegar con ocasiones, en eso estamos siendo incisivos aunque el domingo vamos a tener muchos menos espacios. Trataremos de hacer daño de otra manera”.

En cuanto a los puntos sumados, “contamos con los cuatro de seis sumados. No pensamos que tenemos siete, porque nos espera un partido muy complicado porque hacen las cosas muy bien en defensa y son un bloque que se mueven muy bien. Por tanto cuando tengamos los puntos, te diré como nos encontramos. Queremos darle una alegría a nuestra afición, porque también están sufriendo por la pandemia y esperemos que vean un partido entretenido. Van a venir a apoyarnos, y vamos a luchar por ganar”.

Del Covid 19 se lamentó, “de los partidos que no se están jugando, pero realmente todos tenemos filiales. Se pudo cancelar el partido en Lorca, pero preferimos jugarlo. Todos los partidos van a ser apretados, ajustados como en la mayoría”.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Francisco José Ortega Herrera. Se podrá ver a través de Footters y escuchar por la Radio Web Celeste.










Temas relacionados

para ti

en destaque