José Gomes: “El fútbol es fiesta y alegría, no podemos jugar con prisas”

El entrenador pide a la plantilla que salga al campo a disfrutar

Muy directo. José Gomes, entrenador de la UD Almería, reconoce que la plantilla tiene presión por la mala dinámica de resultados, pero a su vez entiende que en esta profesión deben competir “con alegría”. Llega el Fuenlabrada para poner a prueba la capacidad de reacción de un vestuario bajo de moral, ya que los puntos no están llegando como se esperaba y se empiezan a abrir diferencias con la parte alta. 


El portugués explica que el bloqueo mental tiene que desaparecer ya, dejar las prisas en un segundo plano y volver a pasarlo bien sobre el césped. Es ahí donde nacen los problemas rojiblancos: “Quieren jugar y llegar a portería contraria con tanta prisa que se convierte en enemiga. Se pierde el orden y lo que buscamos es enseñar nuestra identidad, lo que hacemos como equipo. El fútbol es fiesta, es alegría, y la confianza con la que entrenamos hay que llevarla a los partidos”.


Estilo
El Almería brillante de Lugo, e incluso el que perdió ante el Sporting, desapareció por completo en los últimos cuatro duelos y Gomes trata de recuperarlo. El míster entiende que ahora mismo no se puede cargar más presión a los jugadores: “Paciencia, sacando el balón rápido de la zona de presión, y siendo profundos. Explotaremos nuestras cualidades y haremos lo que sabemos con tranquilidad, no metiendo más presión de la que ya existe por la situación”. El plantel tiene ansiedad, pero ¿cómo está José Gomes?. El técnico no esconde la tristeza por la mala racha, aunque sigue confiando plenamente en el ascenso: “Estoy triste porque estamos por debajo de las expectativas de los aficionados y del presidente, Turki Al-Sheikh. Lo está haciendo todo para que el Almería sea uno de los grandes de España y lo va a lograr, estará en Primera”.


Tranquilo
Con tantos años de experiencia en el fútbol, José Gomes es consciente de que los resultados marcan las trayectorias de los entrenadores. Pase lo que pase, dice estar satisfecho con lo que viene haciendo desde la pretemporada: “Mi conciencia está muy tranquila, no solamente ayudando a nuestros jugadores, incentivando a la plantilla, sino también en cada detalle que estudiamos del contrario. Analizamos a fondo y me pasan informes”.


El rival Llega invicto un Fuenlabrada que vuelve a soñar con metas grandes. En el Almería esperan no dar facilidades y revertir de una vez por todas una dinámica que se ha convertido en un quebradero de cabeza: “El Fuenlabrada es agresivo, quizá el equipo más difícil hasta ahora. Podemos anular sus puntos fuertes, que también tenemos, sacando nuestra identidad, con rapidez y fluidez en el juego”.



La falta de fluidez en el juego del Almería preocupa tanto como los marcadores. Es tarea de José Gomes recuperar anímicamente a un vestuario joven que no esperaba este mal inicio de temporada. Al margen de ese trabajo psicológico también hacen falta alegrías, resultados positivos, y de momento no llegan: “Tienen que salir con alegría de jugar, no como si estuvieran cargando con piedras pesadas o una tarea que no es suya. El futbolista debe disfrutar dentro de la responsabilidad que conlleva ser un profesional y pertenecer al Almería”. Gomes quiere celebrar la primera victoria en casa de la temporada, salir del descenso y vivir con algo más de tranquilidad su día a día en el banquillo almeriense.

 

Temas relacionados
Fútbol Segunda División LaLiga

para ti

en destaque