Los integrantes del C.D. Triatlon El Ejido están de vuelta

El club del Poniente sale a competir en los grandes eventos

El regreso
El regreso

La Voz

La Voz
07:21 • 20 oct. 2020

Los integrantes del C.D. Triatlon El Ejido estaban ansiosos por volver a competir tras el parón provocado por la conocida pandemia, la vuelta ha sido por todo lo alto, ya que han sido un total de 12 participantes durante el fin de semana en Roquetas de Mar, mientras otro triejido debutaba en distancia “ironman" por tierras valencianas.



Durante la jornada del sábado tuvo lugar en ciudad roquetera, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, la prueba se realiza por equipos de 3 triatletas, donde cada uno hace un triatlón distancia supersprint y pasa el relevo a su compañero.



En categoría femenina tuvo una gran actuación el equipo ejidense, formado por Paqui Villegas, Jo Anne Barfoot y Gemma Bonet. Se situaron en la posición 28 entre una gran cantidad de equipos de primer nivel llegados de toda la geografía nacional.



Hasta tres equipos masculinos defendieron los colores naranja y negro, teniendo también una destacada actuación ante otros equipos que contaban con profesionales en sus filas. El primero estaba formado por Juanjo López Pelaez, el joven Pablo Navarro y Antonio Maldonado, se colocaron entre los 30 primeros equipos.



Unos puestos más atrás llegaba el trío formado por Bernardo Rubio, Paco Salmerón y Juanjo López Escobosa realizando un gran sector de ciclismo. El tercer equipo lo componían Víctor Rodríguez, David Plaza y Guille Poveda, todos ellos coincidían en la satisfacción de volver a las competiciones tras el parón.



El domingo se disputaba también en Roquetas de Mar, la Copa del Rey de Triatlón por Equipos, la prueba se realiza por equipos de 6 triatletas que tienen que ir juntos en todo momento, y realizan un triatlon distancia sprint.



El C.D. Triatlon El Ejido presentó un equipo compuesto por Juanjo López Pelaez, Pablo Navarro, Bernardo Rubio, Paco Salmerón, Antonio Maldonado y David Plaza. Realizaron un sobresaliente actuación peleando sobre todo con el resto de equipos almerienses.



Hasta Gandía se desplazó Diego Souto para realizar su primer larga distancia, toda una hazaña por la incertidumbre de los últimos meses, ya que la preparación de una de estas pruebas se estima en 6 meses aproximadamente.


Souto empleo poco más de 12 horas en completar el ICAN Gandía, 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie, eran las distancias a recorrer por los 150 participantes. “he ido reservando fuerzas pensando en la maratón final, donde he tenido que tirar de cabeza y coraje" comentaba el abderitano el cruzar exultante el arco de meta. Se clasificó en mitad de la tabla además rebajando su tiempo previsto.


Temas relacionados

para ti

en destaque