La vena portuguesa pende de un hilo

Dos partidos le quedan a José Gomes para reflotar al Almería

Cuando los resultados te dan la espalda no queda otra.
Cuando los resultados te dan la espalda no queda otra. LaLiga
Tony Fernández
22:33 • 17 oct. 2020

Los números no son buenos. Los resultados no engañan y la Liga sigue implacable ante la mirada de asombro de una afición desencantada. Nadie podía imaginar este inicio de temporada. Se ha perdido la alegría en el Almería y su entrenador pide paciencia para unos jugadores a los que ha felicitado la pasada semana: por lo bien que entrenan.



Estamos entrando de forma peligrosa en eso que yo llamo los mundos de Yupi. Me refiero a pedir tiempo cuando en el fútbol el tiempo se llama resultado. Cuando no llegan no queda otra que cambiar al entrenador. Esto lo sabe José Gomes y lo saben aplicar su jefes.



Me dice Rafa Góngora que José Gomes es buena gente. Que es un tipo que da siempre los buenos días: correcto y educado. Pero trabaja para ganar partidos y los resultados le dan la espalda y su equipo no lo conoce ni él mismo por mucho que los felicite. Lo siento por él porque está con dos partidos de margen (Dios quiera que los gane) o maletas con destino a Portugal como hizo Pedro Emanuel y Mario Silva.



Si se cargan a José Gomes habrá que poner el punto y final a la vena portuguesa y apostar por algo más cercano que conozca la Segunda División y nos saque de este lío. Tenemos grandísimos jugadores pero carecemos de lo principal: los resultados. Tenemos estrellas de talonario y no podemos permitirnos el lujo de caer en descenso y ser otro Deportivo de La Coruña que se pegó media Liga coqueteando con la Segunda B hasta que la consiguió sin pretenderlo. Algo hay que hacer y el margen es de dos partidos para arrancar la moto. Si lo de la moto no lo entiende el mister del Almería que llame al traductor.



Todos tenemos claro que el ascenso directo de la pasada temporada se escapó a base de penaltis tontos, como ahora se nos va el tren de Primera por errores imperdonables y desconocimiento de la categoría.



Zapatero a tus zapatos. La Segunda División tiene sus especialistas. Los Paco Jémez, Pacheta o Anquela la conocen como nadie. Y siendo así suelen fallar. Los portugueses no han tenido suerte en el Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque