En nuevo Poli Ejido de fútbol sala ya tiene calendario

Competirá en la Segunda División Andaluza

Los jugadores ejidenses en pleno entrenamiento.
Los jugadores ejidenses en pleno entrenamiento. La Voz

Afrontando su primera temporada de vida, el equipo sénior de la sección de fútbol sala del Poli Ejido Club de Fútbol competirá en el grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, en el que el primer clasificado al final de la liga regular accederá al playoff de ascenso a la Tercera División, donde se batirá con el campeón del grupo de otra provincia y el ganador de esa eliminatoria subirá a la categoría nacional.


Tras configurar el calendario la Delegación de Almería de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), los celestes empezarán su camino en el curso 2020/21 el fin de semana del sábado 31 de octubre (1 de noviembre si fuese el domingo), midiéndose en la primera jornada al Atlético Minero Bedarense FS en casa, estrenándose como visitante el día 7 u 8 contra el CD Atlético de Adra.


Después, el conjunto ejidense volverá al hogar el 14 o 15 para actuar frente al CUD Comarca de Níjar, habiendo derbi el 21 o 22 en el feudo del CF Balerma 2015. La quinta jornada deparará el recibimiento del 28 o 29 a la AD Alhama, mientras que diciembre arrancará con desplazamiento el día 5 o 6 para jugar ante el CD Adra Milo y, ya el 19 o 20, despedirá el año en la cancha del CD Comarca de Níjar FSF.


Regreso de vacaciones

El debut en el 2021 llegará en la octava jornada, recibiendo el 9 o 10 de enero a Legalize FS, concluyendo la primera vuelta el 16 o 17 frente al San Luis Atlético en Almería con motivo del noveno acto liguero, iniciando la segunda vuelta el 23 o 24 en Bédar y visitando el 31 al Atlético de Adra para dejar paso a febrero, en el que el 6 o 7 irá a la pista del CUD Comarca de Níjar y el 13 o 14 será el derbi en el que el Poli Ejido CF ejercerá de anfitrión, esperando a los balermeros.



La despedida de febrero tendrá lugar el 20 o 21 acudiendo hasta Alhama de Almería, encarando el mes de marzo en el que, el 6 o 7 y el 13 o 14, los discípulos de Darío Gutiérrez recibirán de forma respectiva a Adra Milo y Comarca de Níjar FSF, el 20 o 21 irán a la capital para enfrentarse a Legalize y el 27 o 28 finalizarán su participación en casa ante San Luis.


Para el míster, se trata de “una liga de 10 equipos donde va a haber mucha igualdad y en todos los partidos habrá que estar al 100% para poder sacar los tres puntos. Comenzamos la temporada contra un hueso duro, Bédar, y con dos difíciles salidas, Atlético de Adra y Balerma, llamados a pelear por la zona alta de la tabla junto a Legalize, que también será un rival duro por la experiencia en la categoría y lleva varios años estando arriba”.

 

Temas relacionados
Fútbol sala El Ejido

para ti

en destaque