Los favoritos piden paso en la lucha por el liderato

La segunda jornada de Superliga Masculina deparó cinco espectaculares duelos

Los partidos de la Superliga se viven al límite.
Los partidos de la Superliga se viven al límite. RFEVB
RFEVBOL
09:07 • 11 oct. 2020

CV Teruel sumó su segunda victoria de la temporada ante uno de los conjuntos llamados a pelear por los títulos junto a los turolenses, UD Ibiza Ushuaïa Volley. El primer set arrancó entre igualadas continuas y sólo en los momentos finales pudo romper el marcador el cuadro aragonés. Los pupilos de Miguel Rivera se mostraban más acertados que sus rivales para encauzar el choque en el segundo parcial con los puntos de Gavenda, Ereu y Víctor Rodríguez. El cuadro de Aitor Barreros lo intentaba todo para alargar el encuentro, pero la solvencia turolense cerraba el choque en tres sets.



Urbia U Energia Voley Palma conquistó otro triunfo por la vía rápida, derrotando a UBE L´Illa Grau y tomándose la revancha de la temporada anterior. Los graueros no pudieron contrarrestar el buen trabajo de los pupilos de Marcos Dreyer, que de la mano del MVP de la jornada anterior, Rodrigo Pernambuco dominaron con claridad el aspecto ofensivo. Oscar Prades y José Luis Linares intentaban que la reacción castellonense se plasmase en el marcador de Son Moix, pero la solidez local lo impidió.



CV Guaguas plasmó sus intenciones de asaltar la Superliga Masculina ante uno de sus principales rivales, Unicaja Costa de Almería. El estreno grancanario en el Centro Insular de Deportes no pudo tener mejor desenlace para el conjunto de Sergio Miguel Camarero, que controló el juego y el marcador ante su rival.  Serían dos exahorradores los encargados de romper distancia en los primeros compases, con Hage y Kukartsev liderando las acciones locales, ante el empuje de Fran Iribarne, el más acertado del bloque de Manolo Berenguel. La pegada grancanaria era definitoria y resultó suficiente para cerrar el choque.



Voley Textil Santanderina volvía a verse con su afición tras varios meses pero Conectabalear CV Manacor fue un invitado no deseado en la fiesta de reencuentro. Los baleares fueron un bloque sólido y efectivo para sumar tres puntos en la siempre complicada pista de Cabezón de la Sal. Pese a que las primeras ventajas eran locales el acierto de Ruben Lorente en la distribución y los puntos de Ángel Rodríguez llevaban los dos primeros parciales para los pupilos de Lluis Enric Molada. La reacción local llegaría para recortar distancias pero el tiebreak quedaba demasiado lejos, ante un conjunto manacorense que controló el ritmo del último set.



Arenal Emevé no pudo debutar en casa con victoria ante un sólido Río Duero Soria. Los celestes mostraron las razones que les llevaba a la pista lucense con el liderato bajo el brazo, y los puntos de Osorio daban el primer set para los jugadores de Manolo Sevillano. Los loitadores hacían honor a su apodo y con un gran bloqueo llegaban con opciones a un final de set que la experiencia soriana decantó de su lado. La decepción para el bloque de Diego Taboada se plasmó en el arranque del tercer y definitivo set, en el que tardaron en entrar en juego, para ver como la victoria tomaba rumbo a Soria.






Temas relacionados

para ti

en destaque