Esta será la Liga del ascenso para Turki Al-Sheikh

El ministro se dio 3 años para ver al Almería jugando en Europa y se mantiene en ello

El presidente del Almería espera algo grande de sus jugadores.
El presidente del Almería espera algo grande de sus jugadores. La Voz
Tony Fernández
20:06 • 26 sept. 2020

Un presidente como Turki Al-Sheikh se merece todo el esfuerzo de los profesionales. Son los jugadores testigos de la dedicación del ‘jefe’ a la tarea de llevar al club a Europa, pasando por un ascenso a Primera División que se escapó la pasada temporada en un Play Off que pudo evitar su equipo.



Pagando las nóminas y las fichas a los deportistas durante la cuarentena; ayudando a la ciudad a luchar contra el virus; y sintiendo los colores rojiblancos como el primero de los almerienses, no queda otra que subir al equipo y darle una alegría.



Deuda pendiente



Jugar un Play Off de ascenso es dejarlo todo a la lotería. Para un Almería que fue líder y se instaló en la segunda plaza de la clasificación, no fue una buena noticia jugar la liguilla de ascenso con una plantilla joven que en su mayoría eran jugadores cedidos. Turki Al-Sheikh puso todo para subir al equipo a Primera, pero los jugadores no hicieron bien el trabajo y dejaron al equipo donde estaba, fallando ante un Girona que les ganó los dos partidos sin hacer nada extraordinario. El golpe ha sido grande para el dueño del club, pero se ha levantado y mantiene firme su apuesta por el ascenso.



Ahora le toca a los profesionales de la pasada temporada, y a los que han venido, saldar una deuda con un presidente muy especial y que arropa a los profesionales.



Brazo derecho



El consejero delegado del Almería sigue siendo un Mohamed El Assy que lidera el proyecto deportivo desde Almería. El CEO tiene claro lo que necesita el club y sus profesionales, y por mandato de Turki Al-Sheikh, se ha vuelto a rodear de un equipo de máxima confianza para no fallar en el intento.



Vive las 24 horas dedicado al club y trabajando codo con codo con la dirección deportiva para que nada les falte a los profesionales y puedan cumplir con los objetivos que son siempre los máximos desde su llegada al club.


Mantiene la apuesta

Desde Arabia Saudí sigue todo lo que pasa en Almería y conoce bien a un entrenador como José Gomes por el que ha apostado y ha mantenido, pese a no conseguir el ascenso en el Play Off de ascenso. Parte del éxito del presidente pasa por mantener en el cargo al entrenador y rodearlo de confianza en sus decisiones. Otro curso como el anterior con el banquillo convertido en un volcán le puede salir muy caro al presidente.

Segundo intento

Sabe de fútbol y conoce las dificultades de la Segunda División, por ello, espera que el equipo aprenda la lección de la pasada temporada y busque el ascenso por la vía directa y no cometa el error de dejarlo y fiarlo todo para un Play Off.



Temas relacionados

para ti

en destaque