El Ayuntamiento de Huércal de Almería habilita el pabellón para Ana Castillo

El alcalde, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, reciben a la deportista

Alcalde y concejal de Deportes de Huércal con Ana Castillo.
Alcalde y concejal de Deportes de Huércal con Ana Castillo. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería cederá un espacio en el Pabellón Municipal de Deportes Francisco Navarro de la localidad a la deportista huercalense Ana Castillo, internacional española en la modalidad de tiro olímpico de precisión con pistola de aire comprimido, para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Universitarios previstos para 2021 en Chengdu (China).


En concreto, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, habilitará una zona en la sala multiusos situada bajo grada para el entrenamiento de la deportista del municipio, que debido a la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 tuvo que abandonar el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en el que se encontraba estudiando y entrenando, la Residencia Joaquín Blume, y regresar a casa.


Además, para ayudarle en su preparación para este importante reto como es su participación en los Juegos Olímpicos Universitarios, el Ayuntamiento va a adquirir un blanco electrónico que reúna las condiciones y normativa de la Real Federación


Española de Tiro Olímpico para que la deportista huercalense pueda preparar en esta zona del pabellón municipal que se va a habilitar para tal fin.


Así se lo trasladaron el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento huercalense, Jesús Pomedio, quienes recibieron esta semana a la deportista en la casa consistorial del Palacio de Las Mascaranas para interesarse por su situación actual tras su vuelta y sus próximos retos y objetivos deportivos, entre los que se encuentran, además, el Campeonato de España, el Campeonato de Europa o la Copa del Rey, entre otras competiciones tanto nacionales como internacionales.



Ana Castillo ha sido campeona, en la disciplina de precisión con pistola de aire comprimido, de la Copa de España, Copa del Rey y Copa Federación, todas ellas en categoría júnior; el Campeonato de España de Jóvenes Promesas y la Copa de la Princesa de Asturias, ambas en categoría sub’23, y ha ganado con la selección española el Open de Hungría. Además, ha participado en unos Juegos Olímpicos Universitarios, el Campeonato de Europa y la Copa Mundial ISSF, ambas en categoría júnior. En el último año ha dado el salto a la competición absoluta, habiendo conseguido la segunda posición con la selección andaluza en el Campeonato de España de aire comprimido y la tercera posición individual en esta misma competición. Además, este año ha participado en la RWS Cup Internacional, donde consiguió la cuarta posición.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha destacado la trayectoria de la deportista del municipio y ha señalado que “tenemos la suerte de tener en el municipio a Ana Castillo, que ha tenido que venirse del centro de alto rendimiento y queremos ayudarle en todo lo que podamos para que pueda seguir preparando los Juegos Olímpicos Universitarios. Vamos a facilitar todos los medios que podamos tener para que pueda seguir entrenando y lleve al municipio de Huércal de Almería a lo más alto, dentro de su disciplina”.


Por su parte, la deportista huercalense ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad brindada “para entrenar con total flexibilidad de horarios en el pabellón” y con la adquisición de un blanco electrónico, “un tipo de instalación que no se encuentra en la provincia y con el que podré preparar sin ningún tipo de problema las próximas competiciones nacionales e internacionales al ser el que utilizamos los tiradores”.

 

para ti

en destaque