Federico Sáez logra la plata en el Torneo Andaluz

V Carrera Vertical Sierra de Dúrcal Sierra Nevada 2020

Triunfador
Triunfador

La Voz

La Voz
10:50 • 14 sept. 2020

La prueba fue organizada por el Club de Montaña Cerro del Caballo  y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) con la colaboración del Ayuntamiento de Dúrcal. La V Carrera Vertical Sierra de Dúrcal fue la sede del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2020 y puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras Verticales.



Dicha carrera se celebró con salida en el paraje “Poza Pipa” en el Río Dúrcal y llegada en la cumbre del cerro Zahor en TM. de Dúrcal. A este duro y explosivo evento acudieron un nutrido número de atletas entusiasmados por la montaña que tendrían que afrontar una subida continua de 5,2 km y mil metros de desnivel.



Uno más de ellos fue nuestro representante Federico Sáez Cazorla, que acudía a su primera prueba desde que empezó esta situación adversa por el COVID19 y no sabía cómo le responderían sus fuerzas por la falta de entreno. Pero como dice él: “Fuerza y honor” y con coraje y cabeza logró terminarla teniendo como recompensa subirse al pódium como segundo clasificado en Veteranos C en el Campeonato de Andalucía Vertical y siempre acompañado de su bandera Legionaria.



Sus proyectos más inmediatos, son acudir a tan solo 15 días al Campeonato de Andalucía pista al aire libre y dos semanas después al Campeonato de España pista al aire libre.



La prueba transcurrió por la Sierra de Dúrcal por senderos y caminos señalizados con un balizado de cintas de colores, carteles u otras señales. Parte de la carrera discurrió por carriles de montaña. A partir de las 8.30H. empezó la competición de los participantes con salida del tipo contrarreloj individual en intervalos cada 30 segundos y manteniendo todos los protocolos civid19. 






Temas relacionados

para ti

en destaque