Una obra para recordar a Turki

El mejor regalo para los futbolistas de Almería

Turki Al-Sheikh rodeado de buenos futbolistas.
Turki Al-Sheikh rodeado de buenos futbolistas. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:52 • 14 sept. 2020

Ramón Fernández-Pacheco como alcalde de Almería hará todo lo que le pida Turki Al-Sheikh para la nueva Ciudad Deportiva. Todo, cumpliendo con la normativa, y con una idea de fondo que ronda por la mente de todos los almerienses: Turki pasará y su gran obra quedará para siempre.



La obra de la que hablamos debe de afrontarse ya, porque dará mucho al club a todos los niveles. La venta de Darwin al Benfica ha llenado las arcas del club y su presidente casi ha recuperado todo lo que se gastó en la compra del Almería.



Eterno



Todos sabemos lo que Turki Al-Sheikh ha dado a la ciudad de Almería. Nada que reprochar a su gestión, pero le falta lo principal, una obra que le haga eterno en nuestra provincia: la Ciudad Deportiva. El sueño de Guillermo Blanes y Alfonso García hecho realidad. 



Una gran obra que quedará para toda la vida y nos recordará en el tiempo que por esta tierra pasaba un jeque de Arabia que nos hizo una casa para los futbolistas del Almería. El fútbol tiene mala memoria, y haciendo la Ciudad Deportiva, al jeque le reportará más prestigio que la categoría del club porque esta puede cambiar y su obra: será eterna.



Sus dos retos



Siendo Darwin el jugador que más dinero ha dejado en el club tras ser una apuesta de cantera, no estaría mal que llevara su nombre, pero en esta tierra hay un carrusel de candidatos para bautizarla y hasta apellidos para la que todos consideran la principal obra del ministro en tierras almerienses.



Si preguntas a los abonados del club entre la remodelación del Mediterráneo y la Ciudad Deportiva del Almería, creo que no habría duda pero: las dos obras se pueden afrontar y llegaría con el dinero de la venta de Darwin para meter la pala a ambas.

Vamos a priorizar la casa de la cantera y luego el campo de juego. Conociendo la capacidad del club, pueden ir de la mano la Ciudad Deportiva y la remodelación de un Mediterráneo para Europa.


La herencia

El momento que vive el Almería solo es comparable a los años de Primera con Alfonso García. En aquel tiempo (como en el actual) todos teníamos claro que habría fecha de caducidad y eso es lo que pedimos al jeque Turki Al-Sheikh: que nos deje obras para siempre porque nadie sabe hasta cuando va a durar esto.

Pacheco sería feliz contando a sus nietos que Turki hizo la Ciudad Deportiva.



Temas relacionados

para ti

en destaque