El ciclista roquetero Juan Moreno Gallardo es de oro

Se proclama campeón de España Máster 60 en contrarreloj

Podio.
Podio. La Voz
La Voz
18:05 • 09 sept. 2020

El ciclista roquetero Juan Moreno Gallardo se proclamó el pasado fin de semana campeón de España Máster 60 en contrarreloj durante el Campeonato de España de Ciclismo Junior y Máster 2020 celebrado en la localidad mallorquina de Llucmajor.



El ciclista del Club Deportivo Etipon Bike de Almería demostró sus grandes cualidades en contrarreloj sobre un recorrido totalmente llano de 21,6 kilómetros que completó en un total de 29 minutos y 59 segundos, quedando por delante de Pascual García, segundo clasificado, y Juan Lanzuela, en tercera posición.



El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha querido felicitar al ciclista roquetero “por el gran trabajo realizado y por dejar el pabellón bien alto. Es un orgullo contar con deportistas como él que llevan el nombre de nuestro municipio hasta pruebas tan importantes como este campeonato de España. Mi más sincera enhorabuena”.



Pruebas Máster 40, 50 y 60



Al día siguiente, sábado, se disputaron las pruebas del Máster 50 y 60 donde participaba Juan Moreno a primera hora y, seguidamente, la del Máster 40 donde Patricio Prados y José Gabriel Fernández fueron los representantes del Club Deportivo Etipon Bike. Moreno realizó una carrera en la que fue de menos a más, acusando el cansancio del día anterior y entrando en meta en la prueba en línea en una más que meritoria cuarta posición.



En cuanto a las pruebas del Máster 40, destacó la gran labor de equipo de Patricio Prados, también del equipo almeriense Etipon Bike, que neutralizó numerosas fugas, mientras José Gabriel Fernández consiguió clasificar en el puesto 25 de la categoría, entrando en el grupo perseguidor de la fuga sin disputar el sprint final para evitar las posibles caídas, que de hecho se produjeron a 300 metros de meta.



La prueba se celebró en la localidad Llucmajor, en Mallorca. Gran parte de las Federaciones participantes como la andaluza, la madrileña o la balear, participaron con test PCR negativos. Un gran número de voluntarios, así como efectivos tanto de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil garantizaron la seguridad durante las pruebas.




Temas relacionados

para ti

en destaque