Messi anuncia que se queda esta temporada en el FC Barcelona

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

Messi se queda.
Messi se queda. Cadena SER
Cadena SER
18:11 • 04 sept. 2020

Lionel Messi ha anunciado en una entrevista publicada en Goal.com que finalmente se queda esta temporada en el FC Barcelona y ha explicado las razones que han llevado a ello.



Las razones de Messi “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, ha asegurado Messi en Goal.

El pasado 25 de agosto, Messi mandó un burofax al Barcelona solicitando su salida del club blaugrana. El Barça respondió al argentino con un "no" rotundo y una petición de que renovase. Desde aquel día se han mantenido una serie de contactos continuos entre el entorno de Leo Messi y la directiva del FC Barcelona que tocan a su fin con este anuncio del capitán. El pasado miércoles, Bartomeu y Jorge Messi, padre y representante del astro, se reunieron durante casi dos horas, tras las que no hubo ningún acercamiento.

Este viernes los Messi han respondido al comunicado de LaLiga del pasado domingo. Además de señalar la "obvia parcialidad" de LaLiga en el asunto debido, según ellos, a la defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), también han añadido que el comunicado y el análisis del contrato "se debe a un error evidente por su parte".



El comunicado de los Messi se remite a la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, que dice lo siguiente: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020".

Por último, el comunicado ha concluido: "Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no se aplica en absoluto".

LaLiga, en el comunicado que publicó el pasado domingo, argumentó que "el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión”. Además, apuntó que no efectuaría "el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".








Temas relacionados

para ti

en destaque