La apuesta de Turki Al-Sheikh

Con malos registros en su estreno, José Gomes cuenta para el banquillo del Almería

El entrenador portugués ha sido ratificado en el cargo de entrenador.
El entrenador portugués ha sido ratificado en el cargo de entrenador. Juan Sánchez
Tony Fernández
09:02 • 23 ago. 2020

El presidente del Almería, Turki Al-Sheikh, a día de hoy no ha movido ficha y mantiene al quinto entrenador en el banquillo, pese a que sus números no son buenos con dos partidos y dos derrotas en la fase culminante de la temporada. José Gomes tiene hilo directo con palacio y le ha dejado claro al mandatario saudí que necesita tiempo para trabajar su modelo e implantarlo en la nueva plantilla. Todo fueron dificultades a la hora de imponer su esquema por los positivos en la plantilla y una incertidumbre grande a la hora de competir.



Tiene una temporada por delante y un año de contrato para cumplir con el mandamiento de Turki. A día de hoy solo tiene garantizado que cobrará lo firmado y que lo ha ratificado Mohamed El Assy.



Su modelo



Hay dos Almerías en uno. En su debut apostó por una defensa de cinco y Callejón titular, tratando al Girona como un equipo mayor. Nadie esperaba un Almería con el autobús en el Play Off, firmando una primera mitad sin lanzar a portería. En la segunda parte, y tras el gol del Girona, jugando con defensa de cuatro, no disparó ni una vez a portería.



El otro Almería que se vio en casa ante el equipo de Francisco, mejoró su puesta en escena pero no le llegó ni para empatar. Sin tiempo para transmitir sus ideas. Todos esperamos tiempos mejores porque tanto en Girona como en Almería dejó claro el portugués que: “hay muchas formas de ganar un partido” y se quedó tan pancho.



Su mensaje



En El Larguero de la Cadena SER el entrenador del Almería anunciaba que su equipo “subirá a Primera y competirá en Europa siguendo la petición de su presidente”, lo dijo convencido de que al final se logrará, pero en la provincia se había creado una gran ilusión por el ascenso tras pasar el equipo toda la Liga en ascenso.



José Gomes están convencido de que lo va a lograr pero su conocimiento del fútbol siendo grande es escaso a nivel de una Segunda División tan exigente.


El gran jefe

“Yo no vine aquí para unos días, dejé un proyecto con un club para ir a Europa”, dijo en su última aparición ante la prensa el portugués. Tiene claro que la exigencia es máxima en el banquillo del Almería y por encima de todos (incluido Turki Al-Sheikh) están los resultados. Ellos son los que mandan y si llegan tendrá tiempo de implantar su modelo en el fútbol español.


Temas relacionados

para ti

en destaque