María Dolores López consigue un nuevo título

Consigue la Junior Cup en Villena (Alicante)

María Dolores López consiguió un nuevo trofeo.
María Dolores López consiguió un nuevo trofeo. La Voz
La Voz
18:27 • 12 ago. 2020

La tenista almeriense María Dolores López se impuso este fin de semana en el MARCA Junior Cup celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante), al que llegaba como segunda cabeza de serie, ganando en la final con autoridad, 6/1 6/3, frente a la tenista alemana Alexa Volkov.



María Dolores, que compite por el Club de Tenis Almería, comenzó su participación en el torneo jugando en octavos de final frente a la sevillana Elena Rodríguez, en un duelo que se fue a tres sets al ganar la almeriense el primero por 6/1 pero ceder el segundo por 2/6, para sentenciar en el tercero de forma clara, 6/0. En cuartos de final, esperaba la tenista de la Comunidad Valenciana Mª Ángeles Ortega, a la que María Dolores sí dominaba en dos sets, 6/2 6/2.



En semifinales, la rival de la tenista almeriense era la rusa Taisia Yakunina, tercera favorita del cuadro, a quien superaba por 6/2 6/4 para obtener el pase a la final, donde se cruzaría con Volkov, que había eliminado a la también rusa Aleksandra Evdokimova.



Se trata del primer título a nivel nacional de la tenista esta temporada, que suma al Campeonato de Andalucía júnior y al Campeonato Provincial júnior. María Dolores López ocupa en estos momentos el puesto número 59 en el ranking absoluto femenino nacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque