El Girona es inmune al coronavirus tras 20 positivos

En tiempos de Pep Martí fue de los clubes más azotados pero a día de hoy está limpio

Francisco y sus futbolistas viven días de tranquilidad.
Francisco y sus futbolistas viven días de tranquilidad. LaLiga

En Girona lo pasaron mal a finales de abril y principios de mayo cuando hasta 20 jugadores de la plantilla y personal del club dieron positivo por Covid-19. El club era entrenador por el mallorquín Pep Martí, y sin que nadie pueda asegurar que no puedan recaer, parece evidente que los futbolistas son inmunes al virus y vienen superando todas las pruebas con normalidad.


'Vacunados'

La vuelta a los entrenamientos tras el estado de alarma coincidía con una gran noticia para la plantilla del Girona ya que tanto los jugadores como los empleados del club daban negativo y pudieron recuperar la nueva normalidad. Todos los resultados fueron negativos y desaparecieron para siempre los temores a la hora de realizar los test.

Los 20 jugadores que daban positivo se recuperaron y a día de hoy trabajan con total normalidad habiendo competido en otros recintos deportivos sin ningún nuevo contagio en la entidad.



Tranquilidad

El Elche fue el primero en detectar un caso con Jonathas, y luego le tocaba a un Girona que desde la llegada de Francisco vive días de paz y trabajo sabiendo que juega contra el Almería y atento al cruce final porque tienen claro en la entidad catalana que son firmes candidatos a la Primera División. En Montilivi solo se habla de fútbol y se trabaja en recuperar a los lesionados de larga duración para hacer una gran eliminatoria frente a un Almería con nuevo técnico. 


Estabilidad

Hoy desde Girona se mira al Almería con jugadores cumpliendo la cuarentena y se centra en crecer y hacer valer sus armas ante un rival que ha cambiado de entrenador sin ninguna pista para sus rivales.

Francisco tiene a la mayoría de jugadores sanos y salvos. Sanos para competir y salvos de un virus por el que ya pasaron y parece que han desarrollado anticuerpos para que no pueda regresar.


 

Temas relacionados
Fútbol Turki Al-Sheikh Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque