El fútbol sala ejidense apuesta por otra noche mágica frente al Mataró

Otra gran cita para este sábado

A ganar.
A ganar. CD El Ejido
CD El Ejido
08:26 • 25 jul. 2020 / actualizado a las 08:29 • 25 jul. 2020

Otra gran cita para este sábado. La expectación es máxima igualmente en el entorno del pabellón municipal de deportes de El Ejido, aunque el encuentro será a puerta a cerrada para los aficionados. A partir de las 21 horas, y sobre el parquet ejidense, el Club Deportivo El Ejido Fútbol Sala se enfrenta al Futsal Mataró, segundo clasificado del grupo tercero de esta competitiva Segunda División B con 52 puntos sumados, 105 goles, 5 derrotas. 66 sumaron los ejidenses, 130 goles. Sólo una derrota.

Sin embargo los jugadores de Óscar García Poveda están muy mentalizados. Saben que están a 40 minutos de lograr algo histórico. El ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional. Nada de dejarse llevar por el buen partido del pasado miércoles, porque también tocó sufrir. Y este equipo sabe resistir la presión, y levantarse cuando está ‘contra las cuerdas’ porque sus argumentos sobre la pista invita a creer siempre en que todo es posible.

El preparador ilicitano Óscar García Poveda quiere que sus jugadores no pierdan la concentración. Será otro durísimo examen para lograr plaza en la segunda categoría profesional del fútbol sala nacional. Todo está muy cerca, el éxito o la decepción por la derrota, como en todos los deportes. Por ese motivo espera lo máximo de los suyos que volverán a tener la ausencia de Sergio García, que no parará de animarles desde las gradas vacías.

”Es un equipo que conozco bastante bien porque tengo una buena amistad con su entrenador desde hace muchos años. El Futsal Mataró es un plantel muy trabajado, aunque los rivales de su grupo (Hospitalet, Manresa y Barceloneta) han renunciado a participar y se han plantado en la final sin jugar ningún partido. Practica muy bien la defensa Sabas, jugadores altos y muy experimentados, que han jugado en Primera y Segunda División como Rafita, Isaac o Soler. También tienen jugadores con mucho talento de la zona. Conjunto muy complicado, y encuentro a ‘cara de perro’ otra vez. Aquí todos quieren ascender, nosotros por supuesto también y nos pondrán las cosas muy complicadas”, reflexionaba en voz alta el preparador ejidense que lógicamente apuesta por los suyos.

En definitiva, plantilla celeste súper motivada con mezcla de veteranía y juventud. Recordar que la noche se puede hacer muy larga en El Ejido, porque si durante los 40 minutos reglamentarios finalizan en empate, se jugarán seis minutos de añadido, de tres minutos en cada tiempo. Si se mantiene el equilibrio, se decidirá el equipo que asciende a la Segunda División al mejor de tres penaltis.

Recordar por último que el encuentro se podrá ver por internet (rfaf.es.TV), y escuchar por Radio Poniente y Radio Web Celeste.










Temas relacionados

para ti

en destaque