Almería-Sporting: hoy solo vale vencer

A las 19:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Darwin Núñez.
Darwin Núñez. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:00 • 01 jul. 2020

Hay que aprobar como sea la asignatura pendiente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde parece que le sienta muy mal jugar al Almería después del parón por el coronavirus. Los rojiblancos llevan dos partidos en casa en la Liga exprés y dos derrotas ante Las Palmas y Alcorcón. Este miércoles no viene un rival amarillo, al que hay que vencer sí o sí para seguir apurando las opciones de ascenso directo a Primera División, el sueño y objetivo del ministro saudí.



La victoria del Huesca en La Romareda ante el Real Zaragoza ha puesto la clasificación al rojo vivo por la parte de arriba y cada error es un gran paso atrás, ya que solo quedan seis jornadas de las once para llegar al final de una temporada que jamás olvidaremos, la recordaremos con la Liga más larga en la historia del fútbol.




El partido, además, tendrá de especial el debut de Mario Silva en el banquillo del Almería en casa, un portugués que tantos entrenamientos ha visto del equipo rojiblanco desde el palco del recinto deportivo de la Vega de Acá; hoy pisará la hierba para estrenarse como entrenador del proyecto de Turki desde la banda del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido también será un examen a nivel particular para el uruguayo Darwin Núñez: el Pichichi lleva cuatro jornadas de las cinco que se han jugado en la mini Liga sin marcar. Está deseando reencontrarse de nuevo con su amigo el gol. El Almería necesita al de Artigas.




El Almería saldrá desde el minuto 1 a por los tres puntos; no le vale otra cosa, ya que la victoria del Huesca en Zaragoza lo bajó a la cuarta posición. Hay que ganar y esperar que los directos rivales pinchen para meter la cabeza en una de las dos plazas de ascenso directo a la Liga de las Estrellas. El objetivo de ir a Primera evitando el play off se ha complicado porque el Huesca se ha subido al pelotón de los aspirantes. Antes había solo tres para dos plazas, ahora hay cuatro, por lo que el ascenso directo se ha puesto muy caro en las últimas seis jornadas del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.




Alta tensión
La jornada 37 comienza para el Almería este miércoles y debe ganar sí o sí al Sporting. El Huesca recibirá el jueves a Las Palmas, y el Real Zaragoza visitará Girona el viernes. Hay que ganar casi todo y esperar que los tres de arriba fallan para volver a soñar con el ascenso. El Almería anuncia en su web un reto de película, pero parece que será de miedo.






Temas relacionados

para ti

en destaque