Mario Silva: “Pido a los jugadores que se sientan libres, sin presión”

El entrenador del Almería recuerda: “Ganamos todos y perdemos todos en el Almería”

Rafa Góngora
14:44 • 30 jun. 2020

Primer partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para el nuevo míster del Almería. Mario Silva tiene las cosas muy claras para el partido de este miércoles en casa ante el Sporting que tiene como objetivo meterse en el play off de ascenso a Primera División.



El entrenador portugués ha levantado en tiempo récord la moral de los jugadores después del partido de la pasada jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ante el Mirandés, donde el equipo rojiblanco perdió dos puntos de oro en el campo de Anduva.



Mario Silva y el resto de los miembros del cuerpo técnico han tenido que hacer una gran labor de trabajo psicológico desde el minuto 1 cuando acabó el partido en Miranda de Ebro. Con los jugadores ya recuperados, hay que ir a por los tres puntos en juego este miércoles en el recinto deportivo de la Vega de Acá.




Ganar sí o sí
Hay que buscar ante el Sporting de Gijón los puntos que se perdieron en la anterior jornada de Liga, y debemos salir al campo con actitud, ilusión... ellos vienen motivados, pero nosotros tenemos que estar más motivados que ellos porque jugamos en nuestro campo y tenemos mucha ganas de conseguir los tres puntos en nuestro Estadio. Necesitamos hacer un buen partido en nuestro campo, creo que se dan las condiciones para hacer bien la cosas y ganar el partido”, ha afirmado Mario Silva.   




El entrenador portugués del equipo rojiblanco conoce bien al Sporting de Gijón, y sabe cómo vendrá al Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en ese sentido ha dicho lo siguiente: “Es un rival que viene a Almería a jugar en nuestro campo, no viene a encerrarse porque también tiene sus objetivos esta temporada en Segunda División, quiere pegarse a la zona de ascenso a Primera División. Creo que será un partido bueno, donde pienso que se podrán jugar bien. Esperamos ser superiores al Sporting en todos los momentos del partido de este miércoles. Pido a los jugadores del Almería que lo den todo en el campo , dejarlo todo en el terreno de juego, hacer las cosas bien. Una cosa es la estrategia que hemos preparado para el partido, pero luego está la personalidad, el carácter del futbolista, el darlo todo hasta el final y la ambición de conquistar la victoria ante el Sporting de Gijón”.      




Las cosas claras
“Nosotros queremos lo mejor para el Almería, pero estar siempre pensando en el ascenso directo... lo más importante es el próximo partido en estos momentos. Debemos mantenernos en la zona alta de la clasificación. He sentido desde que llegué que los jugadores quieren hacer las cosas bien hasta el final, veo a los jugadores con ambición que quieren conseguir algo importante: siempre les pido que lo den todo en el campo, pero sobre todo que disfruten”, dice el míster del proyecto de Turki.





Temas relacionados

para ti

en destaque