Lea Davison: “Rindo al máximo cuando me divierto y disfruto de la vida”

Una de las mejores corredoras de XC de Estados Unidos

Lea Davison.
Lea Davison. Agencias
La Voz
12:43 • 20 jun. 2020

Lea Davison es una de las mejores corredoras de XC de Estados Unidos. Ha competido al más alto nivel durante quince años y tiene varios títulos nacionales a su nombre, dos medallas en Mundiales y un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Lea es una persona increíble, una gran embajadora del deporte del ciclismo de montaña a la que le encanta el jarabe de arce y los dulces.

Bec McConnell: El equipo de Estados Unidos ha anunciado recientemente su preselección para los Juegos Olímpicos de Tokio y estás en ella con otras cinco mujeres. Tu país está luchando por dos o tres plazas en Tokio. ¿Crees que obtendréis el máximo de tres y a quién crees que irán esas plazas?

Lea Davison: Las ciclistas de montaña femeninas del equipo de USA (Kate Courtney, Erin Huck, Chloe Woodruff y yo) nos hemos unido en las últimas dos temporadas en búsqueda de conseguir esos tres billetes olímpicos para el país. Ha sido una hermosa muestra de trabajo en equipo en un deporte individual. ¡Un objetivo que nos ha llevado a todas alrededor del mundo! Hemos tirado de estrategia y nos encontramos ahora mismo en el segundo lugar del ranking con tres lugares. ¡Creo que nos hemos puesto en una muy buena posición para conseguir esas tres plazas! En cuanto a quién irá, realmente se reducirá a la última oportunidad de calificación, que es la apertura de la Copa del Mundo en 2021. Se suponía que sería la apertura de la Copa del Mundo de este año en Nove Mesto. Estoy haciendo todo lo que puedo para llegar a Tokio y ganar una medalla.

Te apasionan los Juegos Olímpicos, ¿qué tienen que convierte este evento en algo especial y poderoso para ti como atleta?

Me apasionan los Juegos Olímpicos. Son el pináculo absoluto del deporte. Para mí, es el escenario más grande en el que competimos y la mayor oportunidad. Crecí viendo todos los Juegos y soñando con asistir. Ha sido un sueño de toda la vida, un sueño para muchos atletas.

Junto a tu hermana Sabra, fundaste Little Bellas MTB. Un programa increíble que se centra en ayudar a las niñas a encontrar un sentido de empoderamiento y autoconfianza a través de refuerzos positivos y del ciclismo de montaña y, por supuesto, llevar a las niñas a practicar deporte. ¿Cómo surgió Little Bellas y todavía estás involucrada con el programa?

¡Si! ¡Todavía estoy involucrada en Little Bellas! Mi hermana Sabra, Angela Irvine y yo cofundamos Little Bellas hace más de diez años. Vimos que había muchos más chicos en las líneas de salida de carreras de bicicleta de montaña que chicas jóvenes. Queríamos cambiar eso. También queríamos darles a las niñas mejores modelos a seguir que lo que estábamos viendo en los medios y la cultura popular. Nuestro objetivo era utilizar la bicicleta como una forma de empoderar a las mujeres.

Mi hermana ahora lidera la iniciativa como directora ejecutiva y yo estoy en la junta directiva. Hace dos años, comencé el programa de embajadoras profesionales de Little Bellas. El programa cuenta con atletas femeninas de élite; ciclistas de montaña, triatletas, esquiadoras, corredoras de carretera… y las vincula con su sede local de Little Bellas. Muchas de estas embajadoras profesionales han asistido a las mismas escuelas a las que van las niñas y recorren los mismos senderos. Lo mejor es cuando estoy entrenando, pasa un auto y Little Bellas cuelga por las ventanas animando y saludando. Estas embajadoras profesionales pueden desarrollar conexiones reales con las chicas y convertirse en sus amigas.










Temas relacionados

para ti

en destaque